El hospital de Girón es de buena reputación en la región, de allí la presencia de pacientes que lo frecuentan desde otras ciudades; pero, tiene un punto crítico del cual las autoridades pertinentes están conscientes. El espacio destinado a la recepción de emergencias es demasiado pequeño, donde apenas caben dos camillas.

El hospital, fue uno de los primeros en la provincia en presentar ante el Ministerio de Salud el proyecto “Médico funcional”, una planificación que ordenará eficientemente los espacios y la atencion al público; pero éste, es costoso y su ejecución depende del ministerio. Mientras tanto, personal del hospital tienen otro plan, para superar en forma parcial la atención de emergencias.

El plan emergente contempla adecuaciones en un sector de las instalaciones hospitalarias y la reubicación de consultorios o la parte administrativa. El problema mayor surge por la falta de espacio. Por ello piden a las autoridades colaborar en la solución, se recuerda que el hospital de Girón tiene cedido en comodato un área en donde funcionan entidades municipales y gubernamentales. 

 

Anterior

Matriculación vehicular ordinaria concluye este mes

Siguiente

Calles de adoquín tradicional necesitan mantenimiento

Revise También: