La cita se inaugurará el próximo 20 de agosto con el partido entre Ciudadela Álvarez y Deportivo Cuenca, desde las 19:00. Foto: Xavier Caivinagua / Archivo

A 10 días que se dé el puntapié inicial del Mundialito de los Pobres en su edición 46, Amistad Club – organizador del torneo- pule varios detalles para dejar todo listo para su inauguración; para eso días atrás, a través de sus redes sociales dieron a conocer el calendario definitivo de las 17 jornadas de partidos en la fase de grupos que se jugarán en el coliseo Jefferson Pérez.

Una de las peticiones de las autoridades es evitar que el público acuda al escenario deportivo, a pesar de esto el interés por la cita interbarrial va creciendo de a poco ya que en el 2020 por la crisis sanitaria, el balón de índor no rodó.

Es así, que una vez que los equipos inscribieron a sus 12 “peloteros”, Amistad Club, definió los primeros duelos que se jugarán luego del programa inaugural previsto para las 18:00, no obstante se espera la decisión de los equipos para aprobar este acto.

Varios de los barrios comenzaron con la presentación de sus plantillas, entrega de uniformes, además de la entrega del calzado, conocidos como los “mundialitos”. Entre los elencos que se encuentran listos para el debut están Los Gigolos, un grupo de jugadores que para esta temporada nuevamente representarán a la Ciudadela Álvarez, que está al mando de Flavio Guerrero.

Su primer cotejo y el de apertura en la cita indorística, será ante Deportivo Cuenca, desde las 19:00 hasta las 20:00.

“Estamos listos para salir a la duela, el plantel está motivado, pues conformamos un lindo grupo para este año. Nos conocemos porque jugamos en diferentes canchas y eso nos ayuda para demostrar un buen nivel en los partidos”, comentó David Guerrero, portero de la Álvarez.

Desinfección

De acuerdo César Banegas, presidente del club organizador, entre cada cotejo que se disputa, habrá un lapso de 15 minutos, esto para desinfectar los camerinos y el área de juego, “después de este tiempo tendremos todo listo para que los equipos ingresen y cumplan con lo planificado, seremos estrictos con el calendario”, dijo.

Bajo esta nueva norma, el segundo cotejo que se disputará en el arranque del interbarrial, será el que protagonicen Don Bosco ante Ucubamba, desde las 20:15 hasta las 21:15.

Este duelo pondrá en cancha a reconocidos indoristas, entre ellos Adrián “Piper” Pesántez, quien nuevamente llega a “Don Bosquito”, con su grupo de amigos de La Mákina. Por el otro lado, destaca Stalin “Cholero” Sarmiento, que para este año jugará junto a su sobrino y portero, Kevin Guamán.

La segunda jornada se dará el lunes 23 de agosto e iniciará desde las 19:00, con el compromiso entre El Vergel y Ciudadela de los Ingenieros, luego a las 20:15, Ciudadela La Une se enfrentará a Las Américas, y en el cierre se medirán Tres Tiendas ante Ciudadelas Las Orquídeas.

Un día después, debutará el actual campeón, Simón Bolívar, que para este año irá por su tercer título consecutivo; desde las 20:15 se medirá a El Salado, en el segundo partido de la noche. Antes rivalizarán Caros Tosi ante El Paraíso. Y, en el cotejo de fondo, el subcampeón, Medio Ejido, iniciará ante Miraflores. (IAA) (D)

Fuente: El Mercurio


Anterior

Marchas a favor y en contra del alcalde de Quito, Jorge Yunda, se darán la tarde de este martes 10 de agosto

Siguiente

Cuatro asesinatos generan temor en Guayas, Los Ríos y Santa Elena

Revise También: