Barcelona festejó su Noche Amarilla con éxito. Además del estadio lleno y la despedida de Matías Oyola, el club se impuso a Mushuc Runa por 1-0.

Los amarillos iniciaron con su equipo estelar, al que se sumó el invitado Sergio Agüero, durante los primeros 18 minutos. En su lugar ingresó Matías Oyola, homenajeado de la Noche Amarilla, que disputó su partido de despedida.

Fue un inició con poca claridad, en el que Barcelona trató de hacerse sentir como el organizador de la fiesta. Sin embargo, se encontró con un Mushuc Runa ordenado, que supó aprovechar los espacios que dejaba el local.

Una acción que pudo ser sancionada como penal y un remate en el vertical de Jonatan Bauman, fueron las acciones más peligrosas del equipo local. Los ambateños, respondieron con un cabezazo de Enzo Fernández, que extremó a Javier Burrai.

El partido por momentos se tornó poco atractivo, salvo las jugadas de lujo de Oyola, que fueron celebradas por los hinchas en el estadio Monumental.

Durante el descanso, se dio un miniconcierto del cantante panameño Joey Montana, que puso a bailar a los aficionados, hasta el inició de la etapa complementaria, que volvió a llevar la atención al fútbol.

El segundo tiempo

Como se acostumbra en estos partidos de presentación, en el segundo tiempo de la Noche Amarilla se dieron varios cambios en ambos planteles. Los entrenadores buscaron darle actividad a todos sus deportistas.

Debido a los cambios, el juego de Barcelona y Mushuc Runa se vio mermado. Ya no hubo acciones claras de gol y el partido se tornó poco atractivo.

En el momento más bajo del partido llegó el gol de Barcelona. El uruguayo Agustín Rodríguez, que ingresó al cambio, aprovechó un rebote a los 68 minutos y abrió el marcador y desató la euforia de los hinchas.

La alineación de Barcelona y los cambios

Javier Burrai (Víctor Mendoza); Pedro Velasco (Guillermo Rendón), Joshué Quiñónez (Luca Sosa), Carlos Rodríguez (Jeison Mina), Segundo Portocarrero (Jordan Morán – Duman Mina); Bruno Piñatares, Leonai Souza (Fidel Martínez – Damián Díaz), Cristian Ortiz (Janner Corozo), Adonis Preciado (Gabriel Cortez); Sergio Agüero (Matías Oyola – Luis Arce) y Jonatan Bauman (Agustín Rodríguez – John Acurio).

Fuente: El Comercio

Anterior

¿Cuáles son las funciones y competencias de prefectos, alcaldes, concejales y juntas parroquiales en Ecuador?

Siguiente

Este martes se reúnen los presidentes Guillermo Lasso y Gustavo Petro en Tulcán

Revise También: