Quienes tienen previsto aprovechar el feriado de carnaval para viajar a alguno de los destinos turísticos de Ecuador ya cuentan los días para disfrutar de un periodo de esparcimiento. Aunque el asueto es el lunes 20 y martes 21 de febrero se suma el fin de semana previo, por lo que son cuatro días de descanso que, además, generan expectativa en el sector del turismo.

Si usted tiene vehículo propio y su licencia de conducir está caducada tal vez se estará preguntando si podrá manejar por las carreteras del país en esa situación.

Bien, personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) indicó a EL UNIVERSO que se mantiene vigente la resolución 026-de-ANT-2022 del 31 de marzo de 2022.

A través de esta, se concedió una prórroga de la vigencia y uso de licencias que caducaron desde el 1 de enero del 2020.

La resolución de finales de marzo del año pasado, según el artículo 1, señala que la prórroga se daba hasta que el índice de usuarios que no habían obtenido dichas licencias sea inferior al 50 % del porcentaje total y se cuente con la aprobación de la Dirección Ejecutiva del informe de cumplimiento de las recomendaciones realizadas en el informe n.º 001-ANT-2022.

La prórroga se mantendrá durante quince días calendario posteriores a la fecha de aprobación de la Dirección Ejecutiva, para que se informe a la ciudadanía el cese definitivo de esta prórroga, consta en el documento.

En el artículo 2 de la resolución vigente se indica que se permitirá durante este tiempo la libre circulación de las personas portadoras de licencias que hayan caducado desde el 1 de enero del 2020, siempre que cumplan con dos requisitos:

a) Tener el turno impreso obtenido en la página web de la ANT.

b) Contar con licencia caducada o denuncia por pérdida o robo.

La verificación del cumplimiento del requisito del depósito realizado por el usuario para acceder a los trámites relacionados con las licencias es responsabilidad de los servidores de atención al usuario de la Agencia Nacional de Tránsito.

Mientras, los organismos de control operativo de tránsito a nivel nacional darán estricta observancia al contenido de la resolución con la finalidad de no lesionar los derechos de los ciudadanos, señala la resolución.

De esta manera, si su caso se enmarca en las disposiciones de la resolución y cumple con los requisitos señalados, podrá viajar con el documento caducado en este feriado de cuatro días en los que se dispondrán controles permanentes en las diferentes vías del país. 

Fuente: El Universo

Anterior

¿Fabricación y comercialización de armas en Girón?  

Siguiente

Daniel Salcedo deberá volver a la cárcel: Corte Nacional de Justicia le negó el recurso de casación

Revise También: