El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) rechazó este viernes, 17 de febrero, el recurso de casación interpuesto por Daniel Salcedo, dentro del caso por ingreso de artículos prohibidos a la Cárcel 4 en Quito.

Con la sentencia en firme, Salcedo–quien también ha sido procesado por peculado, delincuencia organizada, lavado de activos y fraude procesal, relacionados con la venta irregular de insumos médicos en el contexto de la pandemia– deberá volver a prisión y cumplir su condena, según informó la Fiscalía en Twitter.

El proceso se remonta al seis de julio del 2021, cuando la Policía realizó un operativo sorpresa en la prisión de la capital. Al parecer, el acusado tenía en su poder un teléfono celular. Sin embargo, él rechazó la acusación y dijo que el objeto estaba en el maletín de otra persona.

Un mes después, una jueza de la Unidad de Flagrancia lo sentenció a tres años de prisión, pena que se sumaba a la larga fila de procesos que hay en su contra.

Además, le ordenó que pagara una multa de cuatro salarios básicos unificados (1.700 dólares). No obstante, Salcedo interpuso el recurso de casación para desechar la sentencia, pero esto no ocurrió.

La audiencia de este viernes fue un tanto irregular porque el abogado del procesado presentó una solicitud de diferimiento por motivos de salud, pero el Tribunal no la aceptó el recurso, puesto que antes ya habían hecho lo mismo. Difiriendo en dos ocasiones la audiencia.

Así que un defensor público ejerció su defensa, pese a las constantes interrupciones de Salcedo, quien pretendía incorporar a un nuevo abogado, pero esto tampoco fue aceptado por el Tribunal.

Si bien el acusado puede presentar recursos de ampliación y aclaración, con la medida de hoy, la sentencia queda en firme.

Anterior

¿Se puede conducir con la licencia caducada en este feriado de carnaval?: esta es la resolución vigente de la ANT

Siguiente

4 387 niños y adolescentes venezolanos dejaron las aulas de Ecuador

Revise También: