Barcelona SC consiguió su primera victoria en la LigaPro al golear 5-0 al Delfín este sábado 4 de marzo, en el estadio Monumental de Guayaquil, por la segunda fecha del torneo.


Fabián Bustos, DT de Barcelona SC, realizó cuatro variantes con respecto a su debut en LigaPro e implantó otro estilo de juego. El club canario dejó muy buenas sensaciones y Damián Díaz, capitán del equipo, que fue criticado en el anterior cotejo, fue la gran figura del compromiso.

Con este triunfo, Barcelona SC ascendió de manera temporal a la tercera casilla de la tabla de posiciones, con tres puntos.

Show de Damián Díaz

Desde el arranque del compromiso, Barcelona SC saltó con una actitud diferente. El club fue el dominador, ejecutando un buen juego asociativo y ganando los duelos del mediocampo, que le costaron en la primera fecha.

A los 13 minutos empezó el acecho de Barcelona SC al área rival, con una aproximación de Damián Díaz. Desde ese instante, fue un vendaval de acciones ofensivas del conjunto canario ante un rival mermado, que se replegó para no sufrir daños.

Cuando transcurría el minuto 33, Barcelona SC recuperó el esférico en su lado de la cancha y rápidamente inició un contrataque colectivo, que terminó en centro de Damián Díaz para Jonatan Bauman, el cual definió con un remate de cabeza hacia el piso, que ingresó en las redes.

El gol motivó a Barcelona que salió en busca del segundo. Damián Díaz aumentó la ventaja, con un golazo a los 45’.

Díaz puso en marcha una jugada por el sector derecho, corrió unos pocos metros y descargó con Bauman mientras corría hacia la medialuna del área.

El delantero le devolvió el pase un poco incomodó, pero eso no importó, ya que el ‘Kitu’ Díaz impactó de primera intención desde los linderos del área y la mando a guardar, mientras el guardameta Juan Martín Rojas solo voló para la foto.

Rodríguez, Fydriszewski y Martínez sentenciaron

Para la segunda mitad Delfín intentó revertir la situación, pero no estuvieran ni cerca de hacerlo.

Barcelona SC continuó imponiendo el ritmo del compromiso, pero bajó una marcha para controlar aún más debido a la desesperación de su rival.

Dicha estrategia sirvió, ya que el tercer gol canario fue producto nuevamente de una recuperación y contragolpe.

A los 56 minutos cayó el gol de Agustín Rodríguez, que definió solo contra el portero tras un pase de Damián Díaz, que llevaba dos asistencias y un gol en el partido.

El partido de Delfín se complicó más a los 61’, ya que Josué Cuero se marchó expulsado por doble amarilla luego de una inocente falta sobre Jonatan Bauman.

Francisco Fydriszewski, que ingresó en la segunda mitad por Bauman, se sumó a la goleada en el estadio Monumental. El ‘Polaco’ anotó el cuarto gol del partido, con un sutil toque dentro del área a los 69 minutos.

Barcelona SC anotó un quinto gol a los 73′ gracias a Janner Corozo, pero el gol fue anulado por posición adelantada. 

A los 78′ Barcelona SC pudo ampliar su ventaja con un penal. Fidel Martínez fue el encargado, pero su remate fue atajado por el guardameta. ‘Osadía y Alegría’ tuvo su revancha apenas dos minutos después anotando el quinto gol del partido.

Fuente: El Comercio

Anterior

Las acusaciones de división al interno de los movimientos indígenas salpican a Leonidas Iza

Siguiente

Conoce a 'Nacho'´, el perro que toma clases en la escuela junto a su dueño

Revise También: