Fue sentenciado como autor de violación a una niña de 9 años de edad, hijastra de su hijo.

Un juez de Quevedo sentenció a 22 años de pena privativa de libertad a Benito R., de 60 años, como autor de violación a una niña de 9 años, hijastra de su hijo.

Los hechos se registraron en el cantón Buena Fe, en abril del 2020, al inicio de la pandemia por el COVID-19.

Benito R. la agredía sexualmente y aprovechaba que la madre de la pequeña iba a trabajar y que se quedaba sola en casa, debido al cierre de las escuelas y la implementación de las clases virtuales.}

El fiscal del caso presentó el testimonio del médico legista, quien confirmó las lesiones de la niña producto de este acto.

Además, incluyó el testimonio de la perita psicóloga, quien confirmó que la niña tiene afectación emocional por el hecho.

También dieron testimonio los peritos que realizaron el reconocimiento del sitio donde ocurrió el delito y varias personas que conocieron sobre el hecho y dieron aviso a las autoridades.

A esto se agregó el testimonio anticipado de la víctima, quien identificó al acusado como el papá de su padrastro.

El juez acogió todos los elementos presentados por Fiscalía, desechando la teoría de la defensa que aseguraba que la denuncia es una retaliación por una deuda que la abuela materna de la niña tenía con Benito R.

El fallo del Tribunal fue la sentencia de 22 años de pena privativa de libertad al acusado e incluyó una remuneración a la víctima de cincuenta salarios básicos. (I)

Fuente: El Unvierso

Anterior

Turista china murió tras resbalarse en área protegida de Chimborazo

Siguiente

Video viral: un hombre roba paquetes desde un vehículo en movimiento

Revise También: