Un exsacerdote de la iglesia Ortodoxa fue llamado a juicio por la presunta violación contra una niña de 10 años. El sujeto se valía de su condición para ganarse la confianza de las mujeres que asistían a una congregación en el sector de la Villaflora, sur de Quito.

La agresión sexual se habría perpetrado en el 2018. Según la Fiscalía, debido a su situación económica, la madre de la menor la dio en adopción al procesado, utilizando una declaración juramentada falsificada, de la que se valió Juventino de Jesús E. para darle sus apellidos.

El examen ginecológico confirmó que la niña fue violada y posteriormente resultó embarazada de un infante, que actualmente tiene 4 años de edad.

La víctima, ahora de 14 años, sería también hija biológica del agresor, según una pericia de ADN y que formó parte de los elementos de cargo.

Mientras que la valoración psicológica determinó que la pequeña quedó con secuelas emocionales a causa del hecho.

Estos elementos citados en audiencia, sirvieron para que un Juez de Garantías Penales llamara a juicio a Juventino de Jesús E. como autor de una violación.

El fiscal de la Unidad de Violencia de Género No. 3 de Quitumbe, sustentó su dictamen acusatorio explicando el trabajo investigativo desarrollado en coordinación con la Policía Nacional. Además, hizo su anuncio de prueba que practicará en el juicio.

El exsacerdote podría recibir hasta 22 años de cárcel, según lo que estipula el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal.

Lea también: Así se logró la captura de un sujeto que fingía ser sacerdote para violar, en El Oro

Cámaras captaron al sujeto antes de ser capturado. (Foto: archivo )

CAPTURA

Juventino de Jesús E. había escapado con la niña hasta Perú, país en el que la víctima dio a luz.

Tras conocer de estos hechos, la Fiscalía abrió una investigación previa en 2022 y –con el apoyo de la Policía ecuatoriana y de su par en Perú–, logró localizar al sospechoso, quien frecuentemente cruzaba la frontera entre los dos países utilizando pasos irregulares para no ser identificado.

Finalmente, lo capturaron el 30 de abril de 2023 en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro.

En tanto que la víctima fue extraditada en estado de vulnerabilidad desde la nación vecina hasta una casa de acogida de Ecuador, sitio donde actualmente recibe atención.

También se reportaron otros tres casos de niñas agredidas sexualmente por este individuo. Lo último que se supo fue que hay investigaciones previas.

Lea también: Lo que se descubrió sobre el falso sacerdote anglicano implicado en cuatro agresiones sexuales contra menores

Fuente: Vistazo

Anterior

Liga de Quito agranda su historia: jugará su octava final internacional

Siguiente

Ya van 60 delincuentes abatidos por la policía en Ecuador

Revise También: