El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó este miércoles el rescate de 85 migrantes indocumentados, entre ellos 19 menores de edad, encontrados dentro de un hotel en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco (oeste).

Según un comunicado emitido por la dependencia, durante una acción de verificación migratoria en el referido establecimiento, se entrevistaron a 90 extranjeros, de los cuales 85 no pudieron demostrar su estancia regular en territorio mexicano.

Entre los migrantes rescatados se encuentran 22 mujeres y 44 hombres adultos, así como 19 niñas, niños y adolescentes. Del total, 56 son originarios de Guatemala, 18 de Nicaragua, 7 de Ecuador, 3 de Honduras y 1 de El Salvador.

Además, se identificaron 10 núcleos familiares dentro del grupo.

Los agentes del INM trasladaron a los migrantes a las instalaciones del instituto, donde continuarán su proceso administrativo migratorio.

Este operativo se produce en un contexto de aumento significativo del flujo migratorio en la región, con México reportando un incremento del 77 % en la migración irregular en 2023, detectando a más de 782.000 extranjeros indocumentados.

Fuente: Vistazo

Anterior

Tras 46 años, pasó al servicio pasivo el último voluntario fundador de bomberos Girón

Siguiente

CNE convoca en cadena de radio y televisión a consulta popular y referéndum para el 21 de abril

Revise También: