La limpieza de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, que conecta al Azuay con Guayas, continúa este lunes 6 de mayo. Hay cuatro tramos afectados.

La vía Cuenca-Molleturo-El Empalme se mantiene cerrada a la circulación vehicular este lunes 6 de mayo de 2024, tras el aluvión que afectó a varios tramos de la carretera la noche del sábado.

A lo largo de la carretera, hay cuatro puntos críticos, en donde se debe desalojar el material entre los kilómetros 10 y 14, en el sector Marianza, de la parroquia Sayausí, según los reportes del Municipio de Cuenca y la Prefectura del Azuay.

La mañana del lunes 6 de mayo, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, informó en el canal Teleamazonas, que se calcula que la limpieza de la vía tomará cerca de tres días.

Es decir, las autoridades esperan que la Cuenca-Molleturo-El Empalme esté habilitada hasta el día miércoles 8 de mayo, si no hay nuevos problemas con las lluvias.

Retiro de material

Aunque se trata de una vía estatal, en el sitio trabajan maquinaria y personal del Municipio de Cuenca y de la Prefectura del Azuay.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Primicias

Anterior

Cuenca: Aluvión pone en riesgo a comunidades de Sayausí

Siguiente

Entre crisis propias y heredadas, el presidente Noboa mantiene su popularidad

Deja una respuesta

Revise También: