El museo Casa de los Tratados adscrito al Ministerio de Defensa Nacional y Achiras.net.ec desarrollarán esta semana el conversatorio y lanzamiento de la primera revista cultura “Girón 360°”.

Será el primer episodio del proyecto que se pretende cumplir semestralmente para construir el fondo bibliográfico de consulta de Girón, a través del rescate de los aspectos históricos.

En adelante “Girón 360°” se publicará el 25 de junio y 20 de diciembre, fechas de recordación histórica cantonal: la primera Cantonización (1824) y la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación (2006) respectivamente.

El evento central (19h00) será la exposición que hagan los articulistas gironenses con vastos conocimientos en distintas áreas, como son: Daniel Pinos, Julio Espinoza, Wilson Hernández, Milton Calle y Rigoberto Vallejo, cuyas ponencias estarán impresas en el material bibliográfico.

Sin embargo; el programa inicia desde las 18h00 con la retreta de la Centenaria Banda de Músicos de Girón, continúa a las 19h00 con el acto formal, y concluye con la noche tradicional con fuegos pirotécnicos y banda de pueblo.

El evento organizado para celebrar por primera vez la primera cantonización de Girón, pretende además convertirse en un espacio de reencuentro entre gironense de distintas generaciones y domiciliados en varios lugares.

La actuación musical de los saxofonistas gironenses “Rigo” Vallejo y Víctor Guamán acompañados por el acordeón de Marcelino Bermeo y la guitarra de Homero Vallejo interpretando temas de Daniel Pinos y otros compositores complementará el acto principal.

Los asistentes a la noche del jueves 25 de junio recibieran la revista, el sobrante de los mil ejemplares será distribuido en instituciones educativas, pero el contenido íntegro será publicado en el internet, además al acto será transmitido por Girontv y Achiras.net.ec.

Se extiende la cordial invitación a todas las personas acudir el jueves 25 de junio a la vieja casona de Girón, donde celosamente se guarda mucha de la historia del Ecuador, siendo ésa una de las razones del apelativo “Girón, cuna de la nacionalidad ecuatoriana”

Anterior

Después del primer año y antes del ultimo, se puede pedir revocatoria de mandato

Siguiente

Homenajearon al Padre gironense

Revise También: