Abogados de Glas reportaron escalofríos y dolor de garganta minutos antes de la audiencia por habeas corpus para exvicepresidente, Jorge Glas. Jueces aceptaron aplazar la audiencia.

Uno dijo que tenía escalofríos y otra se quejó de que no podía hablar. Con estos argumentos, los abogados de Jorge Glas pidieron que se aplace la audiencia de apelación al habeas corpus, con el que pretenden que el exvicepresidente salga de la cárcel de máxima seguridad La Roca de Guayaquil.

El delegado del Ministerio de Salud (MSP) se declaró “sorprendido” porque ambas novedades se conocieron minutos antes de que un tribunal de la Corte de Justicia de Guayas declarara instalada la audiencia. 

“Tengo disfonía. No puedo hablar mucho. No tengo voz”, mencionó Karen Gómez Subía, abogada de Glas. Horas antes, su colega, Andrés Villegas Pico, había remitido un certificado médico con la recomendación de reposo por 48 horas debido a un cuadro de escalofríos.

Un delegado de la autoridad penitenciaria (SNAI) sugirió que se designe a un defensor público, pero Glas no aceptó y adujo que no pueden dejarlo sin su defensa técnica.

Finalmente, los jueces decidieron aplazar esta diligencia para este viernes 23 de agosto, a las 9:30.

Fuente: Primicias

Anterior

‘Él quería comerse el mundo, tenía muchos planes’: ¿quién fue Jordan Josué Maigua, ‘influencer’ que fue asesinado en Solanda, sur de Quito?

Siguiente

Entrevista con el nuevo párroco del cantón Girón

Revise También: