La selección ecuatoriana no logró llevarse el título después de empatar 1-1 ante Venezuela en el último partido del hexagonal final, en el estadio Olímpico Atahualpa, este domingo 23 de abril de 2023.

Tan cerca pero tan lejos. Una selección ecuatoriana que siempre lo dio todo, que sudó la camiseta, y que hizo enorgullecer a la hinchada, se quedó a las puertas de la gloria.

El partido se disputó en un Atahualpa con 29.457 personas. El comienzo del encuentro fue emotivo, con toda la afición entonando el himno nacional, mientras los fuegos pirotécnicos iluminaban el estadio.

La Tri se enfocó en dominar la posesión desde el primer minuto. Kendry Páez era el líder de la Selección y movía el balón de un lado a otro.

Por las bandas se destacaban los extremos, Aimar Govea y Kenny Arroyo, quienes llegaban hasta la línea de fondo para centrar.

Después de un primer tiempo trabado, Ecuador abrió el marcador al comienzo de la segunda parte.

Arroyo disparó al arco dentro del área y el portero Jorge Sánchez atajó, pero dejó el suelto el balón. De pronto apareció Kendry Páez, la gran figura de la Tri, el que se lleva los aplausos en todos los partidos, para marcar el gol y desatar la locura en el Atahualpa.

Se levantaron todos los hinchas, se abrazaron entre ellos, gritaron el ‘Sí se puede‘, hicieron la ‘ola’ y predieron sus linternas.

Sin embargo, la euforia se detuvo repentinamente cuando el venezolano Junior Colina empató el marcador al minuto 73.

El público no dejó de alentar y cantar y la Selección buscó el gol hasta el hartazgo, pero el marcador no cambió, ante la desazón de los hinchas ecuatorianos.

Se fueron al piso los jugadores ecuatorianos, ellos merecieron más, merecieron llevarse la medalla de oro, y así lo reconocieron los hinchas, que dieron consuelo y aplaudieron a los chicos.

Se fueron al piso los jugadores ecuatorianos, ellos merecieron más, merecieron llevarse la medalla de oro, y así lo reconocieron los hinchas, que dieron consuelo y aplaudieron a los chicos.

Con este resultado, Ecuador tiene 11 puntos y termina como subcampeón del Sudamericano Sub 17, por detrás de Brasil, que es el campéon con 13 unidades.

Fuente: Primicias

Anterior

Marruecos decomisa cocaína procedente de Ecuador y cannabis que iba a España

Siguiente

Población en zozobra ante los delitos

Revise También: