Jorge Ordoñez Ramón, vio en un reportaje periodístico que en Cuenca estaban pintando puntos en las veredas a donde acuden personas por distintas razones, para crear conciencia de la distancia que se debe mantener al momento de formar una fila y evitar contagios de la pandemia Covid-19.

Ordóñez, que se desempeña como agente de seguridad en una entidad bancaria de Girón, también ha visto preocupado algunos ciudadanos no toma en serio o desconocen las recomendaciones para evitar contagios, criterio que es compartido por muchas personas que en los últimos días se han expresado en redes sociales.

Se manifiesta de lugares en los que, ancianos, adultos o niños, caminan por la ciudad sin precaución, en grupos, la mayoría con mascarillas, pero a veces mal colocadas; van en busca de productos o servicios provocando aglomeraciones y, pocos son quienes hacen filas guardando las distancias recomendadas.

Con ese antecedente decidió invertir 10 dólares para comprar pintura aerosol y, con una plantilla que elaboró en cartón con la figura de dos plantas de pie, pintar algunas veredas a donde acuden personas. A la idea se sumaron Jorge Matailo y Alejandro Quituisaca. Ángel Ordoñez les regaló varios frascos de pintura.

En las veredas de unos 30 sitios del centro de Girón, a donde a diario acude gente por distintas razones, pintaron las huellas separadas de 1,50 metros una de otra. Esa es la distancia recomendada por expertos en salud, en función de la expulsión de fluidos que una persona puede salpicar al momento de estornudar o hablar.

Espera Ordoñez con esta iniciativa, contribuir con la ciudad para que se mantenga con cero contagios y hacer que poco a poco la población vaya sujetándose a las normas de la emergencia mundial. Todo dependerá de la colectividad y la conciencia individual al momento de asumir su rol fundamental como parte de un conglomerado.

Anterior

Nota de pesar

Siguiente

Suspensión de actividades públicas y privadas se mantienen durante la próxima semana

Revise También: