El cuencano Andrés Chocho representará al país el próximo 5 de agosto en la disciplina de marcha atlética de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pese a haber sido eliminado de Londres 2012 y Río 2016, el deportista mantiene una preparación y fe de hierro.

En una entrevista con El Comercio, Chocho explicó que su objetivo es finalizar la competencia en los primeros puestos, por lo que debe empezar de manera contundente. El atleta habría estado preparándose con un biomecánico desde el 2015.

“Hemos analizado muchos videos, trabajamos en la parte técnica todos los días. Hay que tener en cuenta que esta es una prueba subjetiva. En los eventos grandes siempre voy a buscar una medalla”, dijo al medio antes mencionado.

El deportista ha expresado que va al “todo o nada” y que pese a que está consciente de que estar al frente pone mucha presión debido a que la mirada de los jueces estará siempre sobre él, está dispuesto a sobrellevarlo. “Quiero mostrar cuanto me he preparado”, dijo.

Chocho también ha entrenado a otra seleccionada ecuatoriana que participará en Tokio: Glenda Morejón. Con apenas 21 años, la joven se ha destacado en el escenario nacional e internacional y actualmente es una de las más grandes apuestas del país.

El atleta indicó que sus compañeros Claudio Villanueva y Jonathan Amores, y él, se han preparado cada uno individualmente, pues en este deporte cada uno tiene una estrategia para alcanzar el oro. Aseguró que entre ellos hay una competencia sana y que se consideran mutuamente como buenos rivales. Se espera que cualquiera de los tres pueda regalarle a Ecuador un buen puesto, pero el hecho de llegar a Tokio, de entre tantos deportistas del país, ya es un mérito por sí mismo.

Podrá seguir la competencia de Chocho el día de mañana a las 15:30 hora Ecuador.

Fuente: Vistazo

 

 

Anterior

Así fue la llegada de Neisi Dajomes y Tamara Salazar

Siguiente

Biden prometió darle prioridad a la reforma migratoria tras reunirse con líderes de la comunidad latina de EEUU

Revise También: