Una señorita deportista que frecuentemente corre en las madrugadas a partir de las 05h00 por calles de nuestra ciudad, al amanecer del domingo 27 de mayo fue víctima de un delincuente que le robó el teléfono celular.

Familiares de la víctima que ha expresado su voluntad de mantenerla en el anonimato, manifestaron que ella como de costumbre salió de su casa a las cinco de la mañana para hacer ejercicio, se dirigió al sector de Pambadel y tomo rumbo por la calle Azuay o conocida también como vía Girón La Ramada, pero, a 500 metros le sorprendió un individuo encapuchado y le sujetó del cuello obligándole a entregar sus pertenencias, la ciudadanía entregó el celular que es el único objeto que portaba.

El delincuente huyó corriendo por la vía, mientras que la víctima hizo contacto con una persona que le ayudó a comunicar a familiares y policías, quienes infructuosamente montaron un operativo para localizar al antisocial. Los gendarmes rastrearon el aparato y todo indicaba que se encontraba por el sector de Bellavista.

Se pudo conocer que existe un testigo que ha identificado al posible autor del asalto, las características de la vestimenta del malhechor coinciden con las dadas por la perjudicada, quien no ha querido poner denuncia en la fiscalía porque pedirán pruebas y exigirán su presencia durante horas de trabajo, con lo que a más de lo robado aumentará los gastos, sin embargo el policía judicial ya tiene conocimiento.

Familiares de la persona agredida manifiestan que lo importante sería que la fiscalía inicie una investigación por oficio para dar con el responsable y dejar un precedente, no es posible que la tranquilidad del pueblo se empañe con esta nueva modalidad de acción delincuencial.

El lunes a las 18h40 gracias al rastreo realizado por la policía se pudo localizar el teléfono en poder de un adolescente de 16 años en el sector del puente de ingreso al barrio Las Rosas, al no haber denuncia no se detuvo al ciudadano y se procedió a devolver a la propietaria, quien agradeció la labor de la policía y sus autoridades.

Anterior

Abuso sexual a menores

Siguiente

Cuenca-Girón-Pasaje, después de 4 años, entregada formalmente

Revise También: