A su llegada, algunos legisladores dieron cuenta de que ya hay algunos acuerdos entre bancadas

En medio de un fuerte contingente se seguridad se desarrolló la ceremonia de entrega de credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para los asambleístas electos el pasado 20 de agosto. En total 15 legisladores nacionales, 16 de la provincia de Pichincha y siete del exterior, además sus respectivos suplentes.

A su entrada, Pierina Correa, la asambleísta nacional más votada, confirmó que existen ya acuerdos previos entre bancadas. A partir de ello, aseguró, que la Revolución Ciudadana apoyará a Henry Kronfle como presidente de la Asamblea. Este movimiento aspira, además, a tener una de las vicepresidencias de la Asamblea Nacional.

Por su parte, Lucio Gutiérrez, asambleísta nacional, dijo que existen 14 firmas para confirmar la bancada denominada Ética Política. Enfatizó en que hay rumores de que otros bloques quisieran llevarse a los asambleístas de su partido. Expresó también que su partido apoyará al presidente electo Daniel Noboa, así como a la consulta popular que había Sido parte de su plan de trabajo.

Es así como el Legislativo asumirá sus funciones por 18 meses con acuerdos predefinidos que no contemplan, según los legisladores el juicio a la Fiscal Diana Salazar.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de la Ciudad del Municipio de Quito, en la que también recibieron sus credenciales los legisladores suplentes, así como los impulsores de la consulta popular por el Chocó Andino.

Fuente: Expreso

Anterior

Comunidad de Saquisilí aplicó justicia indígena a presuntos ladrones de casas

Siguiente

¡Comencemos hoy mismo!

Revise También: