La Policía investiga la relación entre el crimen del asambleísta alterno, Cristhian Nieto, y de su esposa Nicole Burgos, con procesos judiciales en contra del también influencer.

Minutos antes de su muerte, Cristhian Nieto había dado una entrevista donde se mostraba contento por la asistencia a una función de circo que organizaba en Manta.

Sin embargo, todo se vio interrumpido cuando el también asambleísta alterno de Mónica Salazar, por Los Ríos, de la bancada de Revolución Ciudadana, fue atacado a tiros y murió de inmediato.

Junto a él -a la entrada del circo- se hallaba su esposa Nicole Burgos, quien fue alcanzada por la balas y murió en un hospital.

Ambos eran oriundos del cantón Babahoyo, Los Ríos, y se dedicaban a la ayuda social y a coordinar eventos, así como a gestionar y crear contenidos para redes sociales.

Nieto y Burgos, quienes dejan dos menores de edad en la orfandad, llegaron el sábado 1 de junio de 2024 a Manta, debido a que estaban a cargo de la organización para la presentación de los también influencers de Los Ríos, Aron el Chiche y Juanito.

Aron el Chiche y Juanito iban a realizar su tercera función en la ciudad, la cual se vio suspendida por dos sicarios encapuchados que salieron del interior del circo, mientras ingresaban los asistentes.

Víctimas colaterales

Del hecho, registrado la noche del domingo 2 de junio de 2024, se confirmó que la mañana de este lunes murió en un hospital una tercera persona. Se trata de Steven Mendoza, de 24 años, quien hacía fila para entrar a la función.

“Él estaba estudiando, no se metía con nadie”, dijo un familiar de Mendoza. Además, el periodista Josué Suárez, quien se encontraba transmitiendo en vivo, resultó herido.

Fabary Montalvo, comandante de la Policía en la zona 4, dijo que el ataque fue “direccionado” porque dispararon directamente a Nieto.

El comandante policial agregó que Nieto, de 34 años, registra cuatro procesos judiciales desde 2018 por extorsión, archivo de investigación previa, estafa e intimidación.

Finalmente Montalvo dijo que, realizando las verificaciones con la Policía Judicial del Distrito Babahoyo, “ya existían algunos procedimientos” que tienen que ver con las actividades que realizaba el influencer.

Por eso, los indicios asociativos ya están siendo analizados, para determinar la relación o situación de la víctima con algún grupo de delincuencia organizada.

Además, tras la disposición presidencial de movilizar de forma temporal la comandancia de la Policía y el Comando Conjunto a la ciudad, la alcaldesa Marciana Valdivieso dijo que “va a contar con todo el apoyo del municipio”.

Las muertes violentas, en comparación con 2023, en el distrito Manta, que también comprende Jaramijó y Montecristi, se han incrementado en un 52%, según datos de la Policía Nacional.

Fuente: Primicias

Anterior

Tres claves para entender la victoria de Claudia Sheinbaum como la primera Presidenta de México

Siguiente

Monumento a la ineficiencia

Deja una respuesta

Revise También: