En la estación de Bomberos Voluntarios de Girón, el lunes a las 8h00 se cumplió como de costumbre el “momento cívico”, en el cual el personal rentado y los voluntarios que lo deseen, rinden su saludo a la Patria, izando la bandera y entonando las sagradas notas del Himno Nacional, se da una charla y concluye el evento con el Himno al Bombero.

El lunes 12 de enero fue un acto particular, porque la bandera se izó a media asta, y en su parte superior había un crespón negro, en señal de luto, tal y cual como se declararon las 221 estaciones de bomberos de todo el Ecuador como medida de protesta por la aprobación de la Ley Orgánica de Electrificación por parte de la Asamblea Nacional.

El artículo 32 de la Ley Contra Incendios obliga a las empresas eléctricas a cobrar las tasas mensualmente y transferir a la cuentas de los Cuerpos de Bomberos de cada una de sus jurisdicciones, Mientras que el Art. 60 de la Ley Orgánica de Electrificación, vetada por el Presidente de la República, dice que “podrán los Cuerpos de Bomberos firmar convenios con las empresas eléctricas que acepten la recaudación de esta tasa”.

A decir de los bomberos, con la aprobación de esta ley, los recursos que perciben se verían afectados lo cual traerá consecuencias negativas para la colectividad.

Asambleísta Guzmán se refiere a “tasa para bomberos”

La asambleísta Liliana Guzmán en la asamblea ciudadana desarrollada en Girón el sábado 10 de enero, con motivo de la socialización de la ordenanza para el cobro de la tasa por recolección de basura, se refirió al tema.

Anterior

108 familias sin agua en comunidad Pichanillas

Siguiente

¡Salve, Oh tierra de honor y trabajo…

Revise También: