Cámaras de videovigilancia y monitoreo del volcán Sangay, en la provincia de Morona Santiago, captaron el descenso de material piroclástico de la cumbre del coloso durante la madrugada de este jueves 24 de agosto.

El Servicio Integrado de Seguridad de Macas (ECU911) alertó sobre este hecho e informó que se mantienen en constante análisis de este nuevo episodio eruptivo del volcán que no dejó presencia de nubes de ceniza, vapor o gases.

En el clip audiovisual es posible ver cómo el material incandescente generó una explosión y los residuos bajaron por uno de los flancos de la montaña para chocarse con el lodo que se generó por la presencia de lluvias fuertes en el lugar.

El último informe técnico del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG), del miércoles 23 de agosto, explicó que el nivel de actividad superficial e interna es alta, pero la tendencia no ha experimentado cambios abruptos en las últimas semanas.

De igual forma, añadió que los flujos de escombros han desembocado en los ríos adyacentes. La zona del volcán, según la entidad, ha permanecido nublada desde la tarde de ayer.

Finalmente, mencionaron que se han registrado 303 eventos de explosiones moderadas en el coloso, pero la de esta madrugada sostuvo un nivel de intensidad más alto. (I)

Fuente: El Universo

Anterior

Yasunidos solicitará seguimiento a la Constitucional si no se acata consulta

Siguiente

Difícil separar el cobro por recolección de basura del consumo eléctrico

Revise También: