Miles de católicos participarán en romería de la Virgen del Cisne
No realizar fogatas o utilizar elementos que puedan ocasionar incendios forestales son parte de las recomendaciones de las autoridades a quienes participarán de la romería de la Virgen de El Cisne, que tendrá lugar del 23 al 26 de agosto de 2023.
En las localidades de El Cisne, San Pedro de la Bendita y Catamayo, en la provincia de Loja, se ha organizado logística y un plan de contingencia para recibir a la imagen religiosa y sus peregrinos, aseguró el Ministerio de Turismo en un comunicado.
Debido a que esta manifestación de los creyentes en el catolicismo suele movilizar a miles de personas, se ha dispuesto albergues y espacios para eventos religiosos y culturales.
El recorrido se realizará según el siguiente cronograma:
- Miércoles 23 de agosto: El Cisne – San Pedro de la Bendita.
- Jueves 24 de agosto: San Pedro de la Bendita – Catamayo.
- Sábado 26 de agosto: Catamayo – Loja.
Las autoridades implementarán un plan de contingencia, del que participan policías, salubristas y ambulancias. Y también habrá un monitoreo constante mediante cámaras de seguridad en los 75 kilómetros del trayecto que va desde El Cisne hasta Loja.
La programación litúrgica en la Catedral de Loja, ubicada en la capital de la provincia, incluirá misas desde las 07:00 hasta las 21:00.
Las ceremonias serán dirigidas por cuatro sacerdotes, quienes se turnarán hasta la llegada de la Virgen de El Cisne el 26 de agosto.
Precauciones en la romería
Las autoridades recomendaron a los peregrinos que tomen precauciones debido a las condiciones climáticas y fuertes vientos en la provincia de Loja.
También aconsejaron:
- Evitar movilizarse con menores de edad.
- Contar con agua suficiente para hidratarse.
- Llevar ropa adecuada y cómoda para caminar.
- Y contar con implementos para la protección solar como cremas, gorras y sombrillas.
Fuente: Primicias