Con la participación de los representantes de 21 instituciones, el pasado martes se instaló, en el ECU 911, la Mesa de Seguridad Electoral para evaluar la organización de las elecciones anticipadas del pasado 20 de agosto y planificar la segunda vuelta que será el 15 de octubre.

Iván Fernández de Córdova, responsable de la unidad de Capacitación de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, destacó que la primera vuelta tuvo una gran coordinación con todas las instituciones.

En la Mesa de Seguridad también se analizaron las fechas hito para el balotaje. Así, del 24 de septiembre hasta el 12 de octubre será la campaña electoral, el 1 de octubre se tiene previsto realizar el simulacro de la segunda vuelta; además, el 12 de octubre será el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada; y, el 13 de octubre el sufragio del programa Voto en Casa.

El próximo 26 de septiembre habrá una nueva reunión técnica con los delegados de las instituciones de la Mesa de Seguridad para analizar la llegada del material electoral de la Segunda Vuelta y el simulacro del nuevo proceso electoral. (REM)-(I)

Fuente: El Mercurio

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