[useful_banner_manager_banner_rotation banners=67,68 interval=6 width=720 height=90 orderby=rand]

El cierre previsto para ayer de la vía Panamericana Sur, anunciado por la Empresa Pública Ecuador Estratégico se postergó para el próximo lunes.

Este cambio, según Iván Coronel, contratista de la obra se debe a que los moradores y usuarios de la vía solicitaron que se mejoren las condiciones de la vía a Victoria del Portete, carretera que servirá como alternativa para la circulación vehicular durante el tiempo que duren los trabajos en la Panamericana Sur.

Para ello firmaron un convenio con el GAD Municipal del Cantón Cuenca, entidad que es la encargada del mantenimiento de la vía alterna, los trabajos iniciaron ayer.

Coronel informó que una vez concluya el trabajo de bacheo, se iniciarán con los trabajos previstos inicialmente. Mientras tanto en el sector de la Y de Santa Teresita, donde abrirá la vía, las autoridades colocaron la señalización correspondiente.

El cierre de la Panamericana Sur obedece a la construcción del interceptor del saneamiento para las parroquias de Tarqui, Victoria del Portete y Cumbe. Se trata de un proyecto ambiental que supera los 4.000.000 millones de dólares y su objetivo es recolectar las aguas servidas de las tres parroquias en mención para sanear el río Tarqui.

En una segunda fase los trabajos se extenderán hasta el sector del redondel de Cumbe, para ello se habilitan las respectivas vías alternas para no interrumpir el tránsito vehicular. (JBS) -(I)

Fuente: El Mercurio

Anterior

Las fechas importantes de enero en el Lunes Cívico de Girón

Siguiente

Ganaderos tomarán acciones por problemas de comercialización de la leche

Revise También: