Una semana antes de que deje el poder, fue develado el cuadro del presidente de la República Guillermo Lasso, en el Salón Amarillo de Carondelet, en Quito.

Este jueves 16 de noviembre, la pintura fue colgada en la pared del palacio presidencial, junto a los lienzos de los demás exmandatarios.

La obra pintada al óleo fue realizada por el artista quiteño Jaime Zapata y fue expuesta coincidentemente el mismo día del onomástico del primer mandatario, quien ayer cumplió 68 años de edad.

El próximo jueves 23 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de investidura del presidente electo Daniel Noboa, quien tendrá un corto mandato de apenas dieciséis meses para completar el periodo 2021-2025, interrumpido por Lasso, al aplicar en mayo pasado el mecanismo constitucional de la “muerte cruzada“.

Con esa figura, Lasso forzó la convocatoria extraordinaria de elecciones generales al disolver la Asamblea Nacional al acusarle de obstrucción, cuando esta, controlada por la oposición que lideraba el correísmo, se disponía a poner a voto su destitución, como último paso de un juicio político en el que le acusaban de presunto peculado

Según un último sondeo de la encuestadora Perfiles de Opinión, realizado a inicios de noviembre en Quito y Guayaquil, Lasso deja el mando con un 12,29% de la aprobación a su gestión. El 50,37% de los encuestados calificó su gobierno como malo y un 11.99% como bueno.

Mientras que, Noboa asumirá la Presidencia con un 74,38 % de aprobación a su imagen.

Fuente: Vistazo

Anterior

¿Quién es Henry Kronfle, nuevo presidente de la Asamblea Nacional?

Siguiente

Estados Unidos ha deportado a casi 400.000 personas en los últimos siete meses

Revise También: