Desde este sábado 21 de marzo, el toque de queda a nivel nacional, empezó desde las 19h00 y se extenderá hasta las 05h00, es parte de las disposiciones gubernamentales para detener la expansión del CORVID19.

Personal policial es el encargado de hacer cumplir la disposición cuyo objetivo es evitar que personas y vehículos circulen por la ciudad, o que se organicen concentraciones de personas que podrían ser puntos de contagios.

Durante el operativo según relató el jefe político, ciudadanos que no acataron la disposición, “al percatarse de la presencia policial huyeron por los matorrales, como evidencia se tiene 2 bicicletas, 2 celulares y dinero que se encontraba en el estuche de un celular, casacas y la pelota de fútbol.”

Los artículos quedan como evidencia, que podrán servir para un seguimiento por parte de la fiscalía que deberá iniciar un proceso por el incumplimiento del Toque de Queda, se pudo conocer de parte de autoridades competentes.

En el Ecuador ya existen personas que han sido sentenciadas por este delito de desacato, un primer caso juzgado sentenció al infractor con cuatro meses de prisión, según la ley la pena oscila entre uno a tres años.

Anterior

En Girón, ingreso y salida será sólo por dos calles

Siguiente

Dos detenidos en San Gerardo por no acatar toque de queda

Revise También: