El día de hoy se realizó una charla dirigido al Club de Diabéticos en el Hospital Aida León de Rodríguez Lara del cantón de Girón.

En el mismo se entregó información acerca de los hidratos de carbono y su interacción dentro de la dieta de las personas con diabetes, para que los pacientes que tengan esta enfermedad tengan cuidado al momento del consumo de estos alimentos.

Todos los alimentos aportan en mayores o menores cantidades, calorías y nutrientes necesarios para que el cuerpo funciona en armonía, es por ello que, aunque se tenga diabetes no se puede prescindir de ningún alimento, sobre todo en lo que se refiere a los carbohidratos, los cuales son la principal fuente de energía.

Existen dos clases: los hidratos complejos que no aumentan drásticamente los niveles de glucosa en la sangre ya que el cuerpo tarda más tiempo en digerirlos y por tanto, llegan de forma más lenta al torrente sanguíneo, como: el pan (sin azúcar), el arroz, las pastas, los cereales como el maíz, el trigo, el centeno, las papas, etc.

“Los Hidratos simples que son aquellos que elevan de forma rápida los niveles de azúcar en la sangre debido a que su digestión y absorción es casi de forma inmediata, como la glucosa y la fructosa se digieren muy rápidamente y pasan al torrente sanguíneo en minutos, esto implica que la concentración de azúcar en sangre se eleva. Ejemplos: azúcar de mesa, dulces, harinas refinadas, azúcar de uva o pasas, de los higos, plántanos, etc.”. mencionó Gustavo Barriga, Interno de Nutrición.

Fuente: DISTRITO DE SALUD 01D03 GIRON A SANTA ISABEL 

Anterior

38 adultos mayores participan de proyecto municipal

Siguiente

Alcaldes piden al MTOP que se cumplan acuerdos

Revise También: