El marchista Daniel Pintado está nominado al premio a mejor atleta del año de la World Athletics y estará presente en la ceremonia de premiación, que será el domingo 1 de diciembre en Mónaco.
“Todo esto ha sido un sueño”, es como Daniel Pintado describe a este maravilloso año, en el que ha hecho historia y se ha convertido en doble medallista olímpico.
El ecuatoriano, además de sus dos preseas de los Juegos Olímpicos, ha recibido innumerables reconocimientos y homenajes, incluyendo una estatua en su honor en Cuenca, pero ahora está a días de saber si obtendrá uno de los premios más importantes de su carrera.
El marchista tricolor ha sido nominado a dos premios por parte de la World Athletics, el primero a mejor atleta en disciplinas fuera de pista, y el segundo a mejor atleta del año.
Recibir estas nominaciones ha sido muy especial para Pintado y para su familia. Para ellos, obtener estos premios sería como ganar el “Balón de Oro del atletismo”.
“Fue muy bonito, por la forma en la que se dio. Lo habíamos imaginado con el Nico (su hijo), lo veíamos muy distante, pero creo que los sueños están para hacerse realidad, y esto ha sido un sueño, no solo para mí, sino para toda la familia, y para el país es algo histórico”, expresa en una entrevista con PRIMICIAS.
Nominados a mejor atleta de fuera de pista
Daniel Pintado (Ecuador) - Campeón olímpico en 20 kilómetros marcha
Tamirat Tola (Etiopía) – Campeón olímpico de maratón
Nominados a mejor atleta del año
Daniel Pintado (Ecuador) - Campeón olímpico en 20 kilómetros marcha
Tamirat Tola (Etiopía) – Campeón olímpico de maratón
Jakob Ingebrigsten (Noruega) – Campeón olímpico en 5.000 metros
Letsile Tebogo (Botswana) – Campeón olímpico en 200 metros
Mondo Duplantis (Suecia) – Campeón olímpico en salto con garrocha
Miltiadis Tentoglou (Grecia) – Campeón olímpico en salto largo
“Tengo mucha expectativa y la confianza en Dios de que hemos hecho algo importante”, dice Pintado. “Si no lo ganamos, igual estaré feliz por todo lo que ha pasado, por todo el país que se ha unido para trabajar juntos, por las cosas que te da el deporte”.
Pintado ya se encuentra alistando las maletas para asistir a la premiación. “El 28 de noviembre estamos viajando a Mónaco, donde va a ser la gala. La invitación fue para mí y para mi entrenador (Andrés Chocho)”. La ceremonia se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre de 2024.
Luego de esto, Daniel Pintado quiere “seguir cumpliendo sueños” y ya tiene varios objetivos en mente para 2025 y los próximos años.
“Quiero seguir haciendo historia en los años que vienen. Sueño con la gloria más alta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y también en poco a poco ir pensando en el Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio 2025, para tener un gran resultado”.
Fuente: Primicias