Conformar una comisión que analice el talento humano, iniciar con la liquidación de las empresas Agroazuay y LactJubones e impulsar el plan agroproductivo son las acciones tomadas por la institución.

La desvinculación de 69 personas del área administrativa, la conformación de una comisión técnica-jurídico-administrativa para analizar el personal humano, la eliminación de horas extras para todo el personal e iniciar con la liquidación total de GPATours y LactJubones son parte de las medidas tomadas por la Prefectura del Azuay para reorganizar a la institución.

El prefecto Yaku Pérez recordó ayer que recibió una entidad con una burocracia inflada y con deudas que bordean los 15’000.000 de dólares. De este monto, 13’500.000 dólares corresponde a pagos a corto plazo asumidas desde la administración anterior, más 700.000 dólares que deben pagar a proveedores y demandas laborales para liquidar GPATours, y una cantidad similar para la liquidación de la empresa LactJubones, ubicada en Girón.

Sobre los despidos mencionó que se trata de notificaciones de término de labores para aquellas personas que fueron contratadas en el último año como promotores y asistentes, de quienes no se podía justificar sus tareas y que además su contrato finalizaba en diciembre de este año.

El abogado laboral Geovanny Sacasari explicó que los despidos del Gobierno Provincial se ajustan a lo que dispone la Ley Orgánica de Servicio Público, Losep, ya que al tratarse de un contrato ocasional, los trabajadores o la institución pueden determinar su finalización cuando cualquier de las dos partes lo disponga.

Sobre la conformación de una comisión, Pérez manifestó que este organismo evaluará al personal y determinará, si fuese el caso, la recontratación de máximo 20 personas. “A los empleados de carrera no se les ha tocado”, añadió Pérez.

Sobre la empresa Asfaltar, mencionó que con el contrato firmado con la Universidad de Cuenca determinarán las medidas a tomar, ya sea con una disminución del personal, aumentar la eficiencia o sino la eliminación de la entidad.

Otros anuncios
Ayer también en las instalaciones de la Prefectura socializaron la propuesta del plan agro productivo sostenible para la provincia. En el acto participaron los presidentes de las Juntas Parroquiales y alcaldes de Azuay y la viceprefecta de la provincia de Morona Santiago, Talía Cabrera.

Según el Prefecto, esta propuesta permite que la institución apueste por la producción orgánica de alimentos, recuperación de las técnicas ancestrales combinado con la tecnología para perfilar el presupuesto anual de la empresa de Economía Mixta Agroazuay que ascenderá a 2’000.000 de dólares.

La viceprefecta Cecilia Méndez mencionó que su horizonte está en la minga milenaria. (I)

DATOS
-Pendientes. Entre las tareas pendientes de la Prefectura está el llamado a la consulta popular y generar el plan vial.
-Delegados. El próximo miércoles se definirán los representas de las juntas parroquiales para la Cámara.
-Financiamiento. Prefecto Pérez dijo que en las próximas semanas firmará convenios con entidades internacionales.

LA CIFRA
800
trabajadores y empleados tenía la Prefectura, antes de los despidos.

Fuente: El Tiempo

Anterior

Un año de prisión para falso médico

Siguiente

Richard Carapaz dominó el Giro de Italia

Revise También: