El procesado fue sentenciado por el delito de abuso sexual, fue capturado cuando se hizo pasar como ginecólogo en el hospital Vicente Corral Moscoso.

A un año de prisión fue sentenciado Francisco Xavier T. por el delito de abuso sexual.

Dicho sujeto fue capturado la madrugada del lunes 4 de marzo en el hospital Vicente Corral Moscoso, al cual ingresó fingiendo ser doctor.

Las investigaciones lideradas por la Fiscalía del Azuay señalan que el individuo utilizó un mandil similar al de los médicos para ingresar al área de ginecología, donde manipuló las partes íntimas de tres mujeres hospitalizadas.

La Fiscalía procesó al falso ginecólogo por los delitos de violación y abuso sexual, por esta última acusación se acogió al recurso de procedimiento abreviado y la pena fue de 12 meses de prisión.

Según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, el delito de abuso sexual está tipificado como un acto sin que exista penetración o acceso carnal. Cuando la víctima es mayor de 14 años el agresor será sancionado con prisión de tres a cinco años.

Francisco Xavier T. aún tiene pendiente las audiencias de llamamiento a juicio por los delitos de violación, que según el artículo 171 del COIP se sanciona con prisión de 19 a 22 años. (I)

Fuente: El Tiempo

Anterior

El rosario de la aurora del mes de mayo en Girón

Siguiente

Despidos y liquidaciones están en el plan de Pérez

Revise También: