La canciller Gabriela Sommerfeld informó que la vicepresidenta, quien ejerce como embajadora en Israel, ha ignorado el mandato presidencial.

La vicepresidenta Verónica Abad no ha cumplido con la orden que dio el presidente Daniel Noboa, para que saliera de Israel con rumbo a Turquía, debido a una escalada de tensiones en la región.

Sobre el paradero de Abad, la canciller Gabriela Sommerfeld informó que la vicepresidenta, quien ejerce como embajadora en Israel, ha ignorado el mandato presidencial que buscaba proteger su seguridad.

A pesar de las instrucciones para que abandone Israel, en atención a su queja de que se hallaba en peligro, Abad continúa en el país por su propia voluntad, informó la canciller.

Asimismo, Sommerfeld dijo que Abad tampoco ha informado cuándo planea salir de Israel.

La canciller también reveló que, ante los informes alarmantes presentados por Abad, consultó al personal diplomático en la embajada de Ecuador en Israel sobre su disposición a abandonar el país.

“Por escrito me han respondido que peores circunstancias vivieron el 7 de octubre del 2023, que no sienten inseguridad y que ellos se quedan en Israel. ¿Entonces de qué estamos hablando?”, cuestionó Sommerfeld, poniendo en duda la gravedad de los riesgos mencionados por Abad.

Niegan persecución política contra Abad

La ministra de Relaciones Exteriores, Gabriela Sommerfeld, también rechazó las acusaciones de persecución política planteadas por la vicepresidenta Verónica Abad en contra del presidente Daniel Noboa.

Abad ha denunciado presunta violencia política de género por parte del mandatario, pero Sommerfeld desestimó estas afirmaciones, sugiriendo que se trata de una estrategia para desprestigiar al Gobierno.

“No hay persecución política hacia la Vicepresidenta”, declaró Sommerfeld. “Más bien ha habido un alto grado de tolerancia por parte de Noboa, quien se ha dedicado a desprestigiar al Gobierno de Ecuador e incluso al de Israel,” añadió la canciller, insinuando que las acusaciones de Abad podrían ser meras maniobras de comunicación política en un contexto en el que el Gobierno lucha contra el crimen organizado transnacional.

Sommerfeld también criticó la postura de Abad, señalando que no está siendo consecuente con el delicado momento que vive el país. “Se está victimizando de una forma que no se entiende,” afirmó la canciller, sugiriendo que las acciones de la Vicepresidenta no están alineadas con las necesidades actuales de la nación.

Las tensiones entre Abad y Noboa se intensificaron cuando la vicepresidenta presentó una denuncia contra el presidente ante el Tribunal Contencioso Electoral.

Fuente: Vistazo

Anterior

Muere a los 117 años la persona más longeva del mundo

Siguiente

Fiscal Diana Salazar enfrentaría su juicio político con una Asamblea bajo control correísta

Revise También: