El secretario de Seguridad, Wagner Bravo, relaciona los coches bomba en Quito con las intervenciones y traslados en las cárceles. Por la primera explosión, hay seis detenidos, cinco ecuatorianos y un colombiano.

Hay alarma en Quito tras la explosión de dos coches bomba entre la noche del 30 de agosto y la madrugada de este jueves. Ambos hechos han sido confirmados por la Policía, y además se encontraron tres granadas.

La segunda camioneta explotó en la avenida 12 de octubre, en el norte de Quito, horas después de que otro vehículo fue denotado en las calles Robles y Amazonas, en el sector La Mariscal, en la noche del miércoles.

Se trata de una camioneta que fue abandonada en el sector con dos cilindros de gas en su interior. La detonación ocurrió cerca de las 02:00, en medio de una zona universitaria de la capital.

Y al igual que en la primera explosión, en los alrededores se encuentran las oficinas del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Ocho momentos que abonaron al crimen organizado en Ecuador Al lugar acudió personal de la Unidad Antiexplosivos y el sitio se mantenía acordonado con cintas amarillas la mañana de este jueves, mientras la Policía recoge indicios.

Según información policial, la camioneta “habría explotado por la acción de un artefacto de mecha lenta, causando la destrucción del vehículo y daños en los exteriores del edificio de la SNAI”.

Además, este jueves, el secretario de Seguridad Pública, Wagner Bravo, se refirió a los hechos e indicó que estos “coches bomba, de una u otra forma, quieren amedrentar al Estado para evitar que sigamos cumpliendo con la función que tiene las Fuerzas Armadas y la Policía en controlar estos centros penitenciarios”.

En una entrevista con la radio FM Mundo, Bravo mencionó brevemente los traslados de seis personas desde la cárcel de Cotopaxi, y quienes estarían vinculados con el crimen de Fernando Villavicencio.

A raíz de la intervención militar en este penal, los presos de la cárcel de Turi se amotinaron y ocurrieron las dos explosiones en Quito.

Seis detenidos

por primera explosión Sobre la primera explosión, que ocurrió aproximadamente a las 19:00 del miércoles, la Policía confirmó que en el vehículo se encontraron dos cilindros de gas y tacos de dinamita.

Según detalló el ministro del Interior, Juan Zapata, hay seis personas detenidas, cinco ecuatorianos y un colombiano. Todos se encuentran en la Unidad de Flagrancia de Quito.

Zapata agregó que las unidades investigativas de la Policía se “mantienen activas para localizar a los autores de los hechos registrados en Quito”.

Cierre de vías 

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que, por el procedimiento de la Policía debido a las explosiones, está cerrada la avenida 12 de octubre, desde la calle Ignacio de Veintimilla hasta la Foch, sentido norte-sur.

Por otra parte, el sector donde ocurrió la primera explosión en la capital, en la calle Robles, también está cerrado totalmente al tránsito, y la AMT dispuso el desvío de los autos.

Fuente: Primicias

Anterior

Apple aconseja no dormir al lado de un iPhone cargando: estas son las consecuencias y recomendaciones

Siguiente

Tragedia en Sudáfrica: El incendio de un edificio deja 73 fallecidos

Revise También: