Caso 1.- Según publicación de portal web de la Función judicial, el ciudadano Francisco Javier  T.J., de 37 años fue detenido el 9 de agosto por la policía de Girón en el parque 25 de Junio, por cuanto mostraba una actitud agresiva, no dejaba subir a los juegos a los niños, pedía dinero y echaba licor a las personas, dice el informe que es de carácter público.

Por esa razón los ciudadanos del lugar intentaban detenerlo y hacer “justicia por mano propia” se manifiesta. Tras calmar los ánimos los gendarmes neutralizaron al ciudadano e identificaron “un posible aliento a licor”. Con estos antecedentes se convocó a audiencia de calificación de flagrancia y juzgamiento para el día de 10 de agosto de 2018, donde el juez Rogelio Quizhpi consideró que existe escándalo público y la responsabilidad del detenido en esta conducta.

Se declara al ciudadano autor directo y responsable de la infracción y culpable, por lo que se impone la sanción de 34 horas de trabajo comunitario, que lo realizará en el Comando de Policía de Girón en un plazo de 30 días; en caso de incumplimiento, se dispondrá la pena de privación de libertad de cinco días que lo cumplirá en el Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro de Turi de Cuenca.

Caso 2.- El 14 de agosto del 2018 a las 12h45 por llamada telefónica del Comisario de Policía del Cantón Girón, policías de Girón detuvieron al ciudadano Manuel N. que en estado de ebriedad provocó un nuevo escándalo público, esta ocasión, otra vez al interior del palacio municipal ofendió de palabra a los funcionarios.

Al día siguiente en cumplimiento a los artículos 529 y 642.6 del Código Orgánico Integral Penal; se convocó a audiencia de calificación de flagrancia y Juzgamiento, que se llevó a cabo y se emitió la sentencia de forma oral. Tras analizar las circunstancias, la juez Dra. Mónica Jara declara al ciudadano de 55 años de edad, como autor de la infracción contravencional, imponiéndole una pena de trabajo comunitario de veinte horas las mismas que las realizará en el GAD Municipal del cantón Girón.

El ciudadano cumplirá la sanción bajo órdenes del señor jefe de personal municipal, quien documentará la entrada y salida así como fotografías de los trabajos cumplidos; además extenderá una disculpa a cada uno de los funcionarios ofendidos garantizando que no se va a volver a repetir, como también acudirá al Hospital de Girón para que sea instruido sobre lo que significa el alcoholismo y sus consecuencias

Anterior

Peligro en Rircay por un hoyo sin señalización adecuada

Siguiente

Preparan caminata religiosa de 31 km

Revise También: