Jueza llama a juicio a cinco personas por asesinato de Villavicencio
De los seis procesados por el asesinato de Fernando Villavicencio, cinco fueron llamados a juicio y uno fue sobreseído.
La jueza Irene Pérez llamó a juicio a cinco de los seis investigados por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, incluido el cabecilla de la banda Los Lobos, Carlos Angulo, alias ‘El Invisible’, quien ordenó el asesinato desde la cárcel de Latacunga, en donde se encuentra recluido.
La magistrada también llamó a juicio a Laura Dayanara Castillo, quien fue acusada por la Fiscalía como coautora del crimen, al ser la encargada de la logística del asesinato.
Como cómplices, irán a juicio Erick Ramírez, Víctor Flores y Alexandra Chimbo, quienes participaron de distintas actividades, como chofer, escolta y encargado de la logística.
Mientras, la jueza sacó del proceso a Óscar Flores, para quien dictó el sobreseimiento definitivo; él había sido señalado por la fiscal del caso, Ana Hidalgo, como de los responsables de vigilar e informar de los movimientos de Villavicencio en el interior del coliseo donde el 9 de agosto del 2023 fue asesinado.
Sin embargo, según la jueza, el único supuesto nexo que existiría entre Óscar Flores con la banda delictiva era una llamada que la Fiscalía no pudo probar que se hizo del teléfono de su propiedad.
La jueza también ratificó las medidas cautelares que les fueron impuestas a los cinco procesados en el inicio de la investigación, es decir, deberán permanecer en prisión hasta que se resuelva su situación jurídica.
En este proceso también se extinguió la causa para siete de los procesados, quienes fueron asesinados en los lugares en los que estaban detenidos, seis colombianos murieron en la Penitenciaría y un ecuatoriano en la cárcel de El Inca, en Quito.
¿Quién es alias ‘El Invisible?
Desde la cárcel de Latacunga, donde se encuentra detenido desde enero del 2022, Carlos Angulo, alias ‘El Invisible’, habría ordenado el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Según la fiscal del caso, Ana Hidalgo, ‘El Invisible’ es cabecilla de una facción de la banda delictiva Los Lobos, que tiene el poder en el sur de Quito.
Carlos Angulo es un esmeraldeño de 31 años; su primera detención fue en 2014 por robo con violencia, por lo que fue condenado a dos años de prisión.
En 2018 volvió a la cárcel tras ser encontrado con una moto robada, salió a los dos meses; en 2022 fue detenido por microtráfico de droga en el sur de Quito, por lo que cumple una sentencia de 54 meses.
Fuente: El Mercurio