Acogiendo las resoluciones de la presidencia de la república en torno al nuevo estado de excepción la Arquidiócesis ha emitido un comunicado de las disposiciones a ser cumplidas en los templos debido al nuevo estado de excepción.

Estimados hermanos Sacerdotes, Religiosos, Diáconos y pueblo católico del Azuay.

Ante las últimas resoluciones emitidas por el COE Nacional y ratificadas mediante el Decreto Ejecutivo 1291 del Presidente de la República, donde se emite el nuevo “Estado de Excepción” para las dieciséis provincias, entre las cuales está el Azuay, debemos indicar:

  1. De lunes a viernes, entre las 05h00 y las 20h00, los templos estarán abiertos para la celebración de la Eucaristía, respetando siempre el aforo del 30% y cuidando estrictamente todas las medidas de bioseguridad (Distanciamiento, uso obligatorio de la mascarilla y desinfección de los espacios)
  2. Sábados y domingos, los templos no se deben abrir, ya que se aplicará la restricción de movilidad absoluta y el toque de queda será ininterrumpido. Toda Eucaristía, en fin de semana, debe realizarse a través de los medios virtuales.
  3. Recordemos que el toque de queda implica la prohibición de movilidad absoluta y, por ende, no se puede asistir a la Iglesia ni a pie.
  4. Toda actividad litúrgica y pastoral presencial, durante el fin de semana, debe ser suspendida o reagendada para fechas posteriores, salvo que puedan realizarse utilizando los medios digitales.
  5. Los sacramentos de (Primera Comunión y Confirmación) que ya se habían organizado para estos días, deben ser reprogramados y agendados para nuevas fechas. Los Sacramentos de Bautismo y Matrimonio, pueden celebrarse de lunes a viernes.

Encomendemos al Señor este tiempo tan difícil que nos toca vivir, sabemos que no es nada fácil, ya que estas restricciones afectan las diversas programaciones que se venían realizando en las parroquias. Como Iglesia estamos llamados a custodiar la vida y la dignidad de las personas, dando ejemplo de disciplina y solidaridad.

Que el Señor nos bendiga y la Virgen María, Salud de los enfermos nos protejan.

Fuente: Boletín de prensa.

Anterior

Empleados de la EMMAICJ-EP en Cuenca realizaron un plantón

Siguiente

464 vacunas se aplicarán a adultos mayores en Girón

Revise También: