Para este feriado de Carnaval, la red vial de la provincia de Azuay presenta novedades. La Cuenca-Girón-Pasaje, la Cuenca-Molleturo-El Empalme son las de mayor atención para el Ministerio de Transportes y Obras Públicas debido a caída de material sobre la calzada.

Mónica Quezada, coordinadora de Ministerio de Obras Públicas, informó que hasta este viernes 1 de marzo de 2019 la única vía que está parcialmente habilitada es la Cuenca-Girón – Pasaje, en el kilómetro 86, debido a un macrodeslizamiento que obstaculiza uno de los carriles. “Las demás están expeditas”.

“Hay caída permanente de material en la vía hacia la provincia de El Oro y para atender estas emergencias contamos con cinco maquinarias que están ubicadas en el sector de la parroquia La Unión. En esta vía existen 25 puntos críticos y todos cuentan con señalización visible”, puntualizó.

vía cuenca-girón-pasaje

La Cuenca-Molleturo-El Empalme registra novedades puntuales, sobretodo cuando llueve. En esta vía los kilómetros donde se registran comúnmente deslizamientos y caída de rocas en la calzada son entre el 63 y el 97. “En el sector de Tamarindo y en Molleturo disponemos de dos campamentos que podrán atender cualquier novedad de forma inmediata”, dijo Quezada.

La Coordinadora explicó que en la mayoría de las vías las condiciones son estables, sin embargo, cuando se presenta la lluvia la caída de material sobre la calzada es una constante en todas. Por lo que recalcó que para este feriado estarán activos los 25 equipos camineros con los que cuenta la provincia.

Las recomendaciones para los viajeros

Quezada señaló que la recomendación para quienes saldrán de la provincia es respetar todas las señales de tránsito y mantenerse informados a través de canales oficiales sobre las constantes actualizaciones que se comparten.

“A lo largo de todas las vías se encuentran letreros informativos de zonas de riesgo, reducción de velocidad y más. Los conductores deberán estar atentos a estos y respetar los límites de velocidad, sobretodo cuando la calzada está mojada”, explicó la Coordinadora del Ministerio.

En caso de que se conozca de alguna emergencia como deslave, derrumbe u otra contactarse al 911 para coordinar con las autoridades respectivas la atención de la misma. (I)

Fuente: El Tiempo

Anterior

Lo falso de la encuesta de Facebook descubre la verdad del candidato.

Siguiente

Festival de la canción atrajo a muchos artistas de la región

Revise También: