El costoso carro de la Alcaldía de Cuenca quedó con varios daños, a menos de un año de su compra
El vehículo blindado y valorado en más de USD 172.000 se encunetó y sufrió averías en más de una decena de partes. Concejales anuncian una fiscalización por los hechos.
El carro que la Alcaldía de Cuenca compró por USD 172.387 para movilizar a la primera autoridad sufrió un siniestro que dejó algunos daños en los primeros días de este 2025.
La compra de este vehículo generó controversia por su alto costo, pero de acuerdo con el alcalde Cristian Zamora, un informe de seguridad avaló su adquisición.
El contrato incluyó el servicio de los primeros 10 mantenimientos, por USD 4.699 adicionales.
La compra se efectuó en febrero de 2024 y el siniestro se registró el 6 de enero de 2025. Recién 10 días después comenzaron a surgir en redes sociales dudas sobre el paradero del vehículo.
Se encunetó en una zanja
De acuerdo con el reporte que el conductor envió al jefe de mantenimiento del parque automotor del Municipio de Cuenca, el siniestro ocurrió el 6 de enero de 2025.
Ese día, movilizaba al Alcalde por la calle Cotocollao, en el sector Challuabamba, noroeste de Cuenca, y al querer rebasar a un vehículo se apegó al costado izquierdo, sin percatarse que existía una zanja porque estaba cubierta.
El vehículo quedó encunetado y golpeado en la parte trasera, pero en la maniobra del conductor para volcarse, golpeó el lado derecho.
Por esta causa el vehículo municipal quedó con los siguientes daños en el:
-Capot
-Guardachoque delantero y posterior
-Guardafango delantero derecho
-Guardafango posterior izquierdo
-Faro delantero derecho
-Camisa delantera
-Luna posterior izquierda
-Puertas laterales del lado izquierdo
-Estribos
Concejales pedirán informes
Concejales de Cuenca han anunciado que iniciarán un proceso de fiscalización para saber qué pasó exactamente con el vehículo, pues coincidieron que no conocían del siniestro.
La concejal Diana González informó que convocará a la comisión de fiscalización para que informe qué ha pasado y determinar si el conductor cumplía los requisitos para asumir sus funciones de traslado a la primera autoridad.
También el concejal Xavier Bermúdez dijo que pedirán información sobre el recorrido que hizo el día anterior y posterior al siniestro.
“Llama mucho la atención que se haya querido mantener en silencio… Aquí no se puede mentir a la ciudadanía u ocultar situaciones”, expresó a medios locales.
Ni el alcalde ni el Municipio de Cuenca se han pronunciado sobre este hecho.
Fuente: Primicias