El capitán tricolor no anotó ante Colombia, que “sorprendió” en Quito y se llevó un empate que el atacante pidió valorar por cómo fue el trámite del juego.

El atacante Enner Valencia cerró la doble jornada de eliminatorias sin goles, no pudo ante Bolivia, su “cliente” desde 2014, y tampoco pudo anotar ante Colombia en el 0-0 con el que la Tri cerró la doble fecha de la eliminatoria al Mundial 2026.

Superman no anota con la Tri en sus últimos cuatro juegos, los disputados por eliminatorias, su último gol lo marcó en el amistoso con Costa Rica (3-1) en junio. Ante los cafeteros dejó el campo de juego al minuto 88 y salió pifiado por la hinchada, algo que el máximo artillero de la Tri lo toma con calma.

“De eso estoy curado”, dijo Valencia al referirse a las críticas de la afición, que manifestó también en redes sociales su reproche al accionar del atacante de 33 años.

Me enfoco en trabajar y tratar de ser una solución para el equipo, de las críticas estoy curado. Estoy bien, mientras tenga el respaldo de mis compañeros y cuerpo técnico siempre voy a trabajar y dar el máximo para sacar adelante a la Selección”, dijo el delantero que fue figura de la Tricolor en el Mundial Qatar 2022.

Pese a no ganar en casa, Valencia destacó el resultado ante los cafeteros, un 0-0 que calificó de “justo” por el trámite del partido.

“Al principio Colombia nos sorprendió, no esperábamos que saliera así (a presionar), pero luego pudimos acomodarnos en el partido y sumando acciones en su área. Fue un partido parejo, con el juego finalizado tenemos que valorar el punto porque queríamos ganar, en casa siempre se busca eso, pero Colombia hizo un gran partido y hay que darles su mérito”, apuntó el delantero.

Valencia hizo una autocrítica de su desempeño y el de la selección: “No supimos cómo abrir el marcador. Las cosas no se dan siempre como uno las quiere, pasó esta vez, pero hay que seguir trabajando, la eliminatoria es larga”, apuntó.

Pese a dos triunfos y un empate, Ecuador es sexto en la tabla de posiciones, con resta de tres unidades por el caso Castillo, “una situación complicada en esta eliminatoria”, dijo Valencia, quien destacó que “sumar siempre es bueno”.

Jugando un partido en casa se puede decir que un punto no sirve, pero hay que valorar el punto porque seguimos sumando y eso siempre es bueno. Hay que seguir levantando la cabeza y trabajar más”, cerró Superman. (D)

Fuente: El Universo

Anterior

Daniel Noboa y Guillermo Lasso inician transición ‘ordenada’ del poder en Ecuador

Siguiente

Armada del Ecuador convoca a bachilleres técnicos: estos son los requisitos y cronograma

Revise También: