Narcisa Quinde y John Chérrez se acercaron a las oficinas del edificio administrativo del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, en la calle Miguel Heredia y avenida De Las Américas, para inscribirse y registrar a sus hijos de 20, 22 y 25 años en la segunda edición de la Ciclo-Carrera 11K y 6K que se desarrollará este domingo.“Nos gusta hacer bicicleta, caminar, somos una familia de deportistas”, coinciden los esposos que hasta ayer formaban parte de las cerca de las 700 personas que se inscribieron de forma gratuita. Los interesados pueden acudir hoy desde las 08:15 hasta 16:30, el sábado desde las 08:00 hasta las 16:00 de forma ininterrumpida, y el domingo desde las 07:00 hasta las 08:30, explica Patricio Lucero, coordinador del evento que tiene carácter recreativo.

Los participantes podrán elegir entre recorrer 11 kilómetros en bicicleta o seis kilómetros de carrera a pie. “Hemos buscado esta modalidad con el propósito de que el bombero tenga la posibilidad de compartir con la comunidad una mañana deportiva. No vamos a premiar a los primeros que lleguen más bien queremos hacer una rifa de premios fabulosos entre todos quienes completen el recorrido”.

En la primera edición estuvieron alrededor de 1.500 personas. Este fin de semana los organizadores aspiran contar con 2.000. El plan operativo está listo para evitar cualquier inconveniente. “A las 09:00 van a salir las bicicletas y diez minutos después saldrán las personas que van a trotar”.

Números

Las primeras 1.800 personas que se inscriban recibirán una camiseta conmemorativa del evento, no obstante, Lucero anticipa que las prendas no fueron confeccionadas para niños. De momento buscan una alternativa para ellos a fin que “todos se sientan satisfechos”.

“El año pasado tuvimos algo muy bonito porque salieron familias, papá, mamá, hijos. Si no trotaban iban en bicicleta y eso es importante. Tratamos que sea una mañana deportiva bomberil, que el bombero pueda participar con la sociedad no solo en los eventos adversos como son las emergencias médicas o incendios”.

Recorridos

La salida, en ambas disciplinas, será desde el edificio administrativo, en la calle Miguel Heredia. De inmediato tomarán la Gaspar Sangurima, Coronel Talbot, Presidente Córdova hasta la avenida Tres de Noviembre. Desde allí, quienes vayan en bicicleta continuarán hacia el puente de El Vado, tomarán la Ciclo Ruta e irán hasta el sector del Gran Akí para conectarse con la 24 de Mayo, Francisco Moscoso, puente de La Asunción e ingresar por la 27 de Febrero hacia la meta ubicada en la Estación Nº3, antigua Escuela de Bomberos.

Por su parte, quienes vayan a correr, una vez que lleguen a la avenida Tres de Noviembre irán hacia el puente del coliseo Jefferson Pérez, tomarán la avenida Unidad Nacional hasta los Totems y avanzarán por la avenida Remigio Crespo, redondel del Estadio, avenida Fray Vicente Solano, Tres Puentes, 27 de Febrero y rematarán en la Estación Nº3.

Con los EPP

El año anterior 28 bomberos corrieron con el Equipo de Protección Personal (EPP). Este año aspiran que estén 100. “No es ninguna virtud, estamos acostumbrados a este equipo que en su totalidad pesa 80 libras con el tanque de aire comprimido que en este evento no lo vamos a tener. Están viniendo compañeros de otras ciudades y cantones que harán la misma hazaña. Como bomberos anfitriones será un reto hacerlo. Nosotros queremos que se institucionaliza esta carrera de esta manera”. (BST)-(D)

Detalles

Las personas pueden inscribirse con la copia de la cédula. A cambio recibirán el número de carrera: 423. Este se repite, en dimensión más pequeña, en la parte superior derecha. Una vez que llegue a la meta los organizadores cortarán aquella punta donde está el número pequeño para que la persona entre al sorteo de los diversos premios: motocicleta, bicicleta, cocina, televisión, órdenes de compra, entre otros.

En la Estación Nº3 habrá un Show Artístico Musical con la presencia entre otros de Paúl Ramón y los Soneros, además de artistas de la institución bomberil. En caso que haya el permiso respectivo también harán ejercicios de aguas.

Fuente: El Mercurio

Anterior

“Minería responsable” abre interrogantes

Siguiente

Artistas gironenses interpretan el capishca “Cinta negra en el pelo”

Revise También: