Además de las personas que fueron citadas o multadas por violar la Ley Seca en las elecciones de Ecuador, la Policía detuvo a sujetos que tenían órdenes judiciales pendientes por diversos delitos. 

Las elecciones generales en Ecuador, cuyos resultados oficiales prevén una segunda vuelta presidencial entre Daniel Noboa y Luisa González, también han dejado detenidos y sancionados por diversas razones. 

La Policía Nacional informó este 10 de febrero que durante las elecciones del domingo se detuvo a 602 personas que tenían ordenes judiciales de captura por distintos delitos como: 

  • Violación
  • Tráfico de drogas
  • Asesinato
  • Abuso sexual
  • Robo a personas
  • Tenencia y porte de armas
  • Estafa

Multas por Ley Seca y otras infracciones electorales
Pero esto no es todo, puesto que la Policía emitió 916 citaciones para presentación ante la autoridad y se retuvo a otras 16 personas por falso sufragio. 

Siete de estas personas habían presentado un documento falso, y otros estaban tratando de suplantar la identidad de otro ciudadano para lograr votar. 

Entre las citaciones electorales más comunes figura en primer lugar la violación de la Ley Seca: en total 876 fueron multadas por vender o consumir alcohol durante el periodo de elecciones. 

Incluso de multó a otras 28 personas por votar en estado de embriaguez. 

En cuanto al silencio electoral, seis personas fueron citadas por hacer propaganda y cuatro de ellos estaban haciendo proselitismo político dentro de los recintos. 

Por su parte, el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) atendió 5.630 emergencias reportadas durante el domingo 9 de febrero. 

Fuente: Primicias

Anterior

Leonidas Iza dice que no van a ‘endosar el voto a nadie’ para la segunda vuelta

Siguiente

12 de los 16 candidatos presidenciales no lograron superar el 1 % del voto: esta docena llega al 3,89 % de los sufragios válidos

Deja una respuesta

Revise También: