El señor Santiago Márquez hizo conocer a este medio su preocupación por cuanto buscó una medicina el lunes en la madrugada, pero se enteró que la farmacia de turno está localizada en el kilómetro 56 de la vía Cuenca Pasaje, es decir a 20 kilómetros de Girón en el valle de Yunguilla.

Este particular viene causando molestias a la colectividad, pues cada seis semanas se presenta esta situación, y no es posible que este vital servicio esté localizado a tanta distancia del centro. Por ventaja la persona que presentó este reclamó fue atendida en otro local.

Otras quejas han habido de casos similares que no han podido obtener algún medicamento en la madrugada y debieron esperar que amanezca; pero se preguntan ¿qué pasaría si es urgente? y no se cuenta con vehículo para recorrer los 40 kilómetros que representa el ir y volver?.

Se pide a las autoridades pertinentes considerar estos aspectos al momento de elaborar los listados de las farmacias de turno, que si bien es cierto la demanda en la madrugada y noche es baja, pero en caso de requerimiento por lo general son emergencias que pueden poner en peligro vidas.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=69,70 interval=9 width=720 height=90 orderby=rand]

Anterior

Foto del Recuerdo

Siguiente

Agenda Patrimonial 2015 para diciembre

Revise También: