Continúa la recolección de firmas para una consulta popular contra la explotación minera en el sector Quimsacocha. Según Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari, hace un mes y medio se entregaron alrededor de 1.400 rúbricas de las 1.500 que representa el 10 por ciento del padrón electoral del cantón Girón, que exige el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Pérez indicó que el CNE dio seis meses para que los colectivos y organizaciones contra la minería reúnan las firmas en busca de una consulta popular. Manifestó que el plazo vence el 29 de julio pero el objetivo es duplicar las 1.500 que pide como requisito el CNE.

El dirigente expresó que para evitar que las firmas sean descalificadas, adicionalmente se entrega la huella digital y la copia de la cédula de las personas. Manifestó que las firmas que hasta el momento se entregaron al CNE se notarizaron en Quito con lo que se garantiza su validez.
Manifestó que la pregunta que se plantea para la consulta popular es: ¿Está usted de acuerdo que realicen actividades extractivas en el sistema hidrológico de Quimsacocha? Sí o No, “es clara y no da oportunidad a ningún juicio de nulidad”.

 Evento
Por otro lado, Pérez manifestó que mañana se llevará a cabo un programa especial en la plaza central de Girón como parte de la recolección de firmas que se efectúan en el cantón. Dijo que el programa iniciará desde las 09:00, con la celebración de una misa. (BPR) (I)

Cuenca.

Fuente: El Tiempo

Anterior

En dos minutos a San Fernando

Siguiente

Ecuarunari: 7 de cada 10 rechaza minería en Girón

Revise También: