El Sr. Manuel Sucozhañay, un obrero de la construcción, mientras realizaba labores de “cogida de goteras” en una antigua “media agua” en el centro de Girón, encontró un viejo baúl, al desprender el oxidado alambre que amarraba la tapa encontró varios objetos.

En la caja existían documentos antiguos de tierras, letras de cambio, ovillos de hilo; además, dos relojes deteriorados, cucharas; y, una funda plástica que celosamente guardaba fotografías antiguas muy bien conservadas.

Entre la docena de imágenes en blanco y negro, en la que están personajes de la época de los años 1920 y 1930, sobresale una foto captada el 26 de marzo 1897, día de la última cantonización de Girón.

Los dueños del inmueble que no han querido identificarse ni prestar la fotografía para que pueda ser reproducida y mostrada al publico, aseguran que es una reliquia que podría costar miles de dólares, de allí que buscan a algún coleccionista interesado.

Por fin de año las autoridades no han dado respuesta alguna a este hallazgo, pero según hemos podido conversar con el alcalde José Miguel Uzhca, harán un pronunciamiento al respecto el próximo día 6 de enero de 2015, en el que se celebra el día de los santos inocentes, fecha para hacer bromas tal y cual como la que acaba de leer. (Feliz día de inocentes y éxitos en el nuevo año)

Anterior

Resumen anual de NOTIGIRON

Siguiente

El último día del 2014

Revise También: