Eran cerca de las 14h30 del martes 21 de octubre, y de pronto empezaron a caer gotas agua que rápidamente se convirtieron en una fuerte lluvia en el centro de Girón.

Las calles eran verdaderos ríos, y pocos se atrevían a cruzarlas por que terminaban empapados. Los limpiavidrios de los vehículos trabajaban al máximo y aun así no eran suficientes.

Desde varias casas se conoció el taponamiento de troneras y en otros casos afloraron las goteras en los tejados.

En la calle Antonio Flor y Córdova el panorama fue peor, en este sector se desarrollan los trabajos de regeneración urbana, por ello montículos de materiales estaban arrumados cubriendo toda la calle.

El agua que corría, al no tener desfogue sobrepasó la vereda e ingresó a una pequeña tienda. La propietaria alertó de inmediato a los bomberos, mientras con escobas evacuaban el agua lluvia.

Socorristas y vecinos se unieron para abrir un canal de desfogue del agua estancada. No fueron mayores los daños causados por la inundación sin embargo provocaron un gran susto.

Alas tres de la tarde llegó la calma, mientras trabajadores de los contratitas de regeneración procedieron a abrir un canal entre los materiales de la calle para evitar un nuevo incidente, en caso de que continúen la lluvias; pero, las lluvias no volvieron a presentarse.

Inundación

Anterior

COAC Señor de Girón amplía servicios

Siguiente

La laguna encantada

Revise También: