El ministro de Gobierno, José De La Gasca, asegura que se planifican acciones para “golpear” al gobierno de Daniel Noboa. También, se refirió a la desaparición de los niños de Las Malvinas.

El ministro de Gobierno, José De La Gasca, aseguró que los cortes de luz imprevistos a partir del 20 de diciembre, día que el Gobierno prometió que terminarían los apagones en Ecuador, no fueron coincidencia y buscaron golpear la credibilidad de Daniel Noboa.

Por eso, el Gobierno, con base a informes técnicos y videos de los supuestos saboteadores, presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado, para que investigue estos actos que consideran fueron hechos a propósito.

En entrevista con el programa ‘Vera a su manera’, De La Gasca dijo que el fin de los cortes de luz marcaban un hito en la gestión del presidente Daniel Noboa y que para cumplir la promesa se hicieron varias gestiones como la importación de generadores eléctricos o la puesta en funcionamiento de Toachi- Pilatón.

“Era poner a prueba la palabra del Presidente y empezaron cortes por aquí, allá o apagones generalizados. Eso no fue coincidencia (…) esto fue provocado”.

José De la Gasca, ministro de Gobierno

Además, el Ministro considera que todo lo que ha pasado después del 20 de diciembre, días en que el Gobierno ha sumado varios reveses, tiene como objetivo debilitar y golpear a la administración. 

Niños desaparecidos

Sobre la tragedia de los niños de Las Malvinas, que están desaparecidos desde el 8 de diciembre, el Ministro de Gobierno recordó que el caso está en investigación desde que se puso una denuncia por supuesto secuestro y la información es reservada.

Explicó que se constituyó un Tribunal de Disciplina Militar “porque claramente se ha podido identificar que ha habido procedimientos y conductas irregulares que no debieron haber ocurrido”, de parte de los militares que estuvieron en ese operativo en el sur de Guayaquil. 

Para el funcionario, serán esos uniformados los que deben defenderse, pero cuestionó que se pretenda sembrar dudas sobre todas las fuerzas militares en general. 

En ese sentido, aseguró que el caso se ha politizado. Dejó entrever que ciertos actores políticos tuvieron 13 días, antes que se haga pública la desaparición de los niños, para gestar campañas y preparar murales.

De La Gasca también habló de ‘pativideos’, en referencia al correísta Ricardo Patiño, quien es candidato a asambleísta por la Revolución Ciudadana, y que fue a entrevistar a los familiares de los niños, en un acto que ha sido calificado como “indolente y oportunista”.

Fuente: Primicias

Anterior

22 judokas recibieron un nuevo cinturón

Siguiente

Falsos militares asesinaron a un hombre en Pascuales: el hecho quedó grabado en video

Deja una respuesta

Revise También: