Durante el feriado de Semana Santa habrá una reducción del 15% al 8% en la tarifa del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Así lo dispuso el presidente Daniel Noboa, a través del Decreto Ejecutivo No. 594 emitido este viernes 11 de abril.

La reducción aplicará a nivel nacional los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril, fechas correspondientes al feriado religioso. Esta decisión busca incentivar el turismo interno y dinamizar la economía local durante los días de descanso.

La solicitud fue presentada por el Ministerio de Turismo, que argumentó que una reducción del IVA en servicios turísticos contribuirá a estimular el consumo en el sector. El objetivo principal es fomentar la movilidad interna de los ecuatorianos y apoyar a los emprendimientos relacionados con la actividad turística.

De acuerdo con la Ley de Turismo, se consideran actividades turísticas aquellas prestadas por personas naturales o jurídicas de manera remunerada en las siguientes áreas:

  1. Alojamiento
  2. Alimentos, bebidas y entretenimiento
  3. Agenciamiento turístico
  4. Transporte turístico
  5. Organizadores de eventos, congresos y convenciones, reuniones, incentivos, conferencias, ferias y exhibiciones
  6. Centros de convenciones, salas de recepciones y salas de banquetes
  7. Guianza turística
  8. Centros de turismo comunitario9. Parques temáticos y atracciones estables
  9. Balnearios, termas y centros de recreación turística.

Por último, el Servicio de Rentas Internas (SRI) deberá asegurarse que todo se cumpla según la normativa vigente y que los establecimientos que ofrezcan actividades turísticas emitan los comprobantes de venta con la tarifa especial durante esos días, para que la ciudadanía aproveche al máximo este beneficio.

Fuente: Vistazo

Anterior

Balotaje en Ecuador: el Consejo Electoral aseguró que las papeletas son infalsificables

Siguiente

Riesgo país de Ecuador llega a su punto más alto en 15 meses, antes de la segunda vuelta electoral

Deja una respuesta

Revise También: