Esta especie se encuentra en la lista de las Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre 

Un ciudadano de nacionalidad china fue detenido en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, por el tráfico de 78 caballos de mar disecados en su maleta de mano mientras cruzaba en la zona de preembarque de la terminal.

Esta especie se encuentra en la lista de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

Las autoridades de vigilancia de este edificio monitorearon el hecho y se procedió con la detención del ciudadano extranjero el 17 de octubre. Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado procesó el caso como un delito contra la flora y fauna silvestre, una pena que puede llevar de uno a tres años de cárcel.

Delito. Fiscalía procesó el incidente en base al artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona los delitos contra la flora y fauna silvestres.

Y como medida impuesta durante la audiencia de flagrancia, el juez de garantías penales determinó que el detenido se presente todos los lunes ante el fiscal que llevará el caso para resolver el crimen; y que no podrá salir del país durante el tiempo que lleve el proceso.

El órgano estatal además colocó para el 1 de noviembre la audiencia de procedimiento directa, que concentra todas las etapas del proceso en una sola audiencia final de juzgamiento.

Fuente: Expreso

Anterior

Armada del Ecuador convoca a bachilleres técnicos: estos son los requisitos y cronograma

Siguiente

Tribunal sentencia a tres años de prisión al exjuez Banny Molina, quien ordenó liberar a Jorge Glas

Revise También: