Liga de Quito volverá a jugar una final internacional después de 12 años. Los ‘albos’ eliminaron a Defensa y Justicia y definirán ante Fortaleza de Brasil el título de la Copa Sudamericana 2023.

Liga de Quito disputará su octava final internacional y buscará la quinta estrella, tras la Copa Libertadores en 2008, Copa Sudamericana en 2009 y Recopa en 2009 y 2010.

El equipo ecuatoriano agigantó su historia y por ahora es el que más títulos internacionales tiene con más finales disputadas.

Además, Liga igualó a Atlético Nacional de Colombia como el equipo con más finales en la Copa Sudamericana (2009, 2011 y 2023).

Los ‘albos’ jugaron su primer partido decisivo en 2008, precisamente en la Copa Libertadores ante Fluminense. Y ganaron por penales, nada más y nada menos que en el Maracaná.

Los jugadores de Liga de Quito festejan el título de la Copa Sudamericana, el 3 de diciembre de 2009, en el estadio Maracaná, después de vencer a Fluminense. Reuters

Después ganó la Recopa en 2009 y 2010, ante Internacional de Porto Alegre y Estudiantes de La Plata, respectivamente.

Y en 2009 también ganó la Sudamericana, tras derrotar a Fluminense en la final.

Por otra parte, los ecuatorianos disputaron las finales del Mundial de Clubes en 2008 y de la Suruga Bank en 2010. En ambas cayeron contra el Manchester United y el FC Tokyo, respectivamente.

La última vez que los capitalinos jugaron un partido decisivo fue en 2011, ante Universidad de Chile, que ganó en la ida (0-1) y en la revancha (3-0).

Ahora, Liga intentará cosechar otro título continental para sus vitrinas. Sabe cómo hacerlo. Su experiencia copera lo avala. Será ante Fortaleza de Brasil, el 28 de octubre, en Maldonado (Uruguay).

Fuente: Primicias

Anterior

Ecuador ya vive el pico de la desinformación en la campaña presidencial

Siguiente

Exsacerdote es llamado a juicio por presunta violación: niña quedó embarazada a los 10 años

Revise También: