Cuenca.- Roidy José G. terminó con la vida de su jefe, Harrinson Q., al propinarle 12 puñaladas en varias partes del cuerpo. El crimen sucedió en medio de un altercado entre la víctima y el agresor.

Fiscalía demostró la responsabilidad de Roidy José G. ante un Tribunal Penal de Azuay, que lo sentenció a 10 años de privación de libertad y al pago de 94.400 dólares, como medida de reparación integral a los familiares de la víctima.

Durante el juicio, el fiscal del caso demostró ante los jueces que la noche del 19 de enero de 2023, Roidy José G. y Harrinson Q., de 29 años, discutieron dentro de un inmueble ubicado en la avenida Diez de Agosto de Cuenca.

En este sitio funcionada un local de venta de comida de propiedad de la víctima.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, aquella noche, Roidy José G. tomó un chuchillo y le provocó 10 heridas a la víctima en la cabeza, cuello, espalda, mano y pierna, además, dos en el tórax que laceraron órganos vitales y causaron su deceso.

Luego del hecho el ahora sentenciado salió del inmueble, caminó varios kilómetros y llamó a su padrastro para contarle que tiene una herida en el brazo, que fue provocada por varios delincuentes que habían ingresado al local para robar y, en ese forcejeo, él y su jefe fueron agredidos.

El padrastro lo fue a buscar en su moto y, por pedido de Roidy José G., regresaron al local. Mientras el agresor ingresó, el padrastro llamó al ECU 911 para reportar el hecho.

Agentes de la Policía llegaron al sitio y por las inconsistencias en el relato de Roidy José G. lo detuvieron horas después, en el mismo inmueble.

En los alrededores del local fueron levantados un cuchillo y un guante, de los cuales se tomaron muestras para la realización de la prueba de ADN. En su testimonio, la investigadora en genética forense concluyó que en estos se encontró perfil genético del sentenciado.

También, Fiscalía presentó el testimonio de allegados de la víctima, del médico-legista que practicó la autopsia, de agentes de la Policía que investigaron el caso y realizaron la pericia de audio y video a las imágenes extraídas de las cámaras de seguridad privada y del ECU 911, en las cuales se observa al sentenciado salir y regresar al inmueble.-(I)

DATO

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal y se sanciona con privación de libertad de 10 a 13 años.

Fuente: El Mercurio

Anterior

Devastador terremoto en Afganistán deja unos 2.400 muertos y 2.000 heridos

Siguiente

Un adolescente fue alcanzado por un rayo en la zona del Teleférico, en el norte de Quito

Revise También: