Leonardo Zambrano se convierte en el primer ecuatoriano en fallecer por los estragos de las inundaciones en Valencia.

La confirmación llegó desde la Embajada de Ecuador en España. Leonardo Zambrano Carranza se convirtió en el primer ecuatoriano en fallecer por los estragos de las inundaciones en Valencia.

A través de un comunicado, publicado este lunes 4 de noviembre del 2024, la Embajada “expresó su profunda solidaridad a su familia” y manifestó que se une a su dolor.

También se informó que el Consulado de Valencia se encuentra en permanente coordinación con la Embajada desde que DANA afectó a esta región del país europeo. Este fenómeno meteorológico es una de las catástrofes más intensas que ha tenido España en los últimos años.

Hasta el pasado 30 de octubre, la embajada no tenía reportes de ecuatorianos fallecidos. Desde esa entidad se informó que DANA fue una tragedia devastadora para la comunidad en la que residen más de 30.000 ecuatorianos. Los entes de control y socorro de España continúan realizando la identificación de cadáveres.

La Cancillería también se pronunció sobre este hecho y lamentó el fallecimiento del nacional. En un comunicado se indicó que el ecuatoriano murió en el municipio de Catorroja.

Según el comunicado de la sede diplomática, la embajada “desde el primer día de la tragedia ha desplegado acciones y gestiones para ayudar y proteger a los ecuatorianos que residen en esta zona”.

De hecho, Ecuador creó un comité de crisis para atender a los nacionales afectados por las graves inundaciones en la región de Valencia.

“En el comité de crisis hemos sistematizado toda la información de nuestros compatriotas damnificados y brindamos soporte con las donaciones gestionadas por el Club de Leones de Valencia, de la comunidad ecuatoriana y todos los organismos del Estado”, señaló la embajada.

Por otro lado, se conoció que los entes ecuatorianos en España siguen gestionando acciones para los ecuatorianos que resultaron afectados.

Desde el Consulado de Valencia se centralizan los avisos de personas desaparecidas. Ecuador habilitó tres correos electrónicos para las personas que requieran ayuda por los estragos de las inundaciones. Para Valencia es el correo cecuvalencia@cancilleria.gob.ec; para ciudadanos en Andalucía, cecumalaga@cancilleria.gob.ec; y para los ecuatorianos en Castilla La Mancha el correo de contacto es cecumadrid@cancilleria.gob.ec. (I)

Fuente: El Universo

Anterior

Campaña electoral presidencial se caracterizará por una alta indecisión

Siguiente

Una fuerte lluvia, incluida con granizo, cayó este martes, 5 de noviembre, en Cuenca

Deja una respuesta

Revise También: