El exvicepresidente Jorge Glas insiste en salir de La Roca y este 20 de agosto volverá ante un juzgado. 

No han pasado dos meses desde que Jorge Glas dijo que las ratas lo mordieron en su celda en la cárcel de máxima seguridad La Roca, como parte de su defensa del recurso de habeas corpus, con el que buscaba cumplir sentencia en la casa de su madre y no en la prisión. Sin embargo, los jueces le negaron el recurso legal.

Este 20 de agosto, la defensa apelará a la negativa del habeas corpus, el exvicepresidente buscara cumplir sus sentencias y prisión preventiva fuera de La Roca.  La diligencia será a  las 15:30 en la Corte Provincial del Guayas.

Defensa de Jorge glas ha alegado riesgo inminente de muerte

La defensa del exvicepresidente del correísmo presentó, en la pasada audiencia, el recurso alegando que tiene un inminente riesgo de muerte, porque no tiene condiciones dentro de la cárcel de máxima seguridad.

En su intervención (vía zoom) Jorge Glas dijo que en su celda hay ratas y que muchas veces se suben a su cama, que lo han mordido y que siempre encuentra heces de roedores en su celda. Precisamente, en el habeas corpus se detalla que hay una vulneración a las condiciones de salud de Glas.

La Roca es una cárcel de máxima seguridad con un estricto régimen. Los presos tienen una o media hora de patio al día. El resto del tiempo permanecen en sus celdas, que son individuales. Para tramitar este habeas corpus los jueces conocerán informes médicos sobre Glas.

Entre los primeros informes contó el testimonio del médico de cabecera de Glas, Édison Barreto, quien dijo que el exvicepresidente tiene depresión diagnosticada y que el SNAI no cuenta con las garantías para tratar a una persona que ha intentado suicidarse.

Pero el recurso ya le fue negado, pues el Ministerio de Salud negó no haber atenido a Glas y señaló que tuvo más de 79 atenciones, que Glas dejó la huelga de hambre e incluso resaltó la calidad de su implante de cabello.

DATO:

El Tribunal de Apelación para el habeas corpus de Jorge Glas será conformado por los jueces: Jorge Alejandro Lindao (ponente), Nancy Ivett Vera y Carlos Miguel Pinto.

Fuente: El Comercio

Anterior

Nicolás Maduro anuncia un congreso mundial contra el fascismo en Venezuela

Siguiente

Cierre del bloque 43 ITT podría demorar entre tres y cinco años, según el ministro de Economía

Revise También: